San Luis Potosí, un estado perteneciente al corazón de México que cautiva a los visitantes con su rica historia, vibrante cultura y bellezas naturales impresionantes. Con una ubicación privilegiada, este destino es un tesoro y del 7 al 9 de julio se volverá la capital de México al recibir el Festival de Ciudades Patrimonio Mundial.
El Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial es un evento que celebra la riqueza cultural y el legado histórico de las hermosas ciudades mexicanas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Esta celebración reúne a visitantes nacionales e internacionales para sumergirse en la belleza arquitectónica, la historia fascinante y la vibrante cultura de estas ciudades icónicas
Te podría interesar
¿Qué ciudades mexicanas reconocidas por la UNESCO estarán presentes?
México tiene la fortuna de ser uno de los países con mayores atractivos mundiales. La clara muestra son las 14 ciudades que han sido declaradas como Patrimonio Mundial por la UNESCO y todas estarán representadas durante este fin de semana San Luis Potosí.
Las ciudades mexicanas reconocidas en todo el mundo son: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Zacatecas, Xochimilco; a estas se les suma los Centros Históricos del Camino Real Tierra Adentro como lo son: San Juan del Río, Durango y San Luis Potosí.
Te podría interesar
Este Festival de Ciudades Patrimonio Mundial tiene el objetivo de difundir y preservar la cultura inmaterial de estos lugares reconocidos en todo el mundo. Las actividades son gratuitas y estarán abiertas al público general; se llevarán a cabo en espacios públicos del Centro Histórico y la capital del estado como: Plaza de Aranzazú, Palacio Municipal, Plaza de Fundadores, Plaza de Armas.
El Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial es una oportunidad única para sumergirse en la riqueza cultural y el patrimonio histórico de México. Al recorrer estas hermosas ciudades, los turistas de todo el mundo pueden admirar la arquitectura impresionante, disfrutar de la gastronomía tradicional, descubrir el arte local y participar en eventos vibrantes que celebran la identidad única de cada lugar. Este festival es una ventana hacia el pasado y una celebración de la riqueza cultural con miras al futuro.