¡REVISA TU AUTO!

¡Atención! ¿Qué hacer si FALLAN los FRENOS de tu COCHE en la carretera?

Algunos tips para saber qué hacer si fallan los frenos de tu coche en carretera

¡Carretera!.Conoce algunos tips por si fallan los frenos de tu cocheCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando planeamos un viaje por carretera hay que tener en cuenta que nuestro automóvil funcione en perfectas condiciones, y es que lo primordial es cuidar que todo funcione de forma perfecta para disminuir el riesgo de un incidente, y es que en cada salida por las autopistas, hay que estar muy alertas.

Sin embargo, hay situaciones que simplemente pasan y que no encontramos explicación. En la carretera pueden pasar muchas situaciones y una de ellas es que fallen los frenos de nuestro coche, pero hay varias cosas que debemos saber y realizar justo para alertar a otros conductores, así como salvaguardar tu integridad.

¿Qué hacer en caso de que fallen los frenos?

Quedarte sin frenos en carretera puede ser común, más de lo que parece y depende de muchas situaciones, desde las condiciones de la carretera, hasta con problemas espontáneos en tu coche.

Lo que debes hacer cuando fallan los frenos de tu coche:

-Lo primero es no estar nervioso para no perder el control del coche, además que debes dejar de acelerar y ver bien el camino.
-Avisar al resto de conductores activando las luces de emergencia o con el claxon.
-Pisar el freno de manera repentina e intensa para aumentar la presión en el circuito de frenos en caso de fallo de la bomba.
-Si continúa el fallo, trata de retener el vehículo utilizando el freno motor, es decir, reduce marchas. 
-Desde el momento en que notas que los frenos están fallando debes ir buscando la manera de salirte de la carretera, buscar una zona de frenado de emergencia o acercarte al arcén para no molestar o poner en riesgo al resto de conductores.

Lo que no debes hacer si frenan los coches:

-No tires del freno de mano de forma brusca y mientras vas rápido. Sólo conseguirás que se desestabilice el vehículo si bloqueas las ruedas traseras.
-No apagues el motor con el objetivo de que frene por sí mismo: dejará de funcionar la servodirección, la dirección se endurecerá y girar será más difícil, lo que podría provocar una colisión.