Uno de los documentos más solicitados para viajar es la visa americana, el cual te permitirá ingresar al territorio de Estados Unidos para conocer sus mejores atractivos en un viaje de turismo o para realizar algún otro tipo de actividades, incluyendo estancias para estudiar o trabajar de manera legal con una oferta segura que te garantice prestaciones y seguridad para ti y tus familiares.
Para tramitar este documento se requiere seguir algunos pasos y entre ellos se encuentra hacer el pago de tu visa, uno de los requisitos fundamentales para poder obtenerla, ya que deberás asegurarte de cumplir en tiempo y forma cada uno de los puntos del proceso y ahora te diremos cuál es la fecha límite y cuándo vence el pago para poder obtener este documento.
Te podría interesar
¿Cuál es la fecha límite y cuándo vence el pago de la visa?
Actualmente las citas para la entrevista de la visa americana de turismo B1/B2 están demorando entre dos meses y dos años, dependiendo del consulado en el que la tramites, así como la demanda de fechas en cada uno de ellos. Para saber cuál es la vigencia entre el pago de la visa y el tiempo en el que esperas por la cita, es recomendable pagar cuando la fecha para la entrevista ya esté confirmada.
Es decir, aunque es un requisito llegar con el costo ya cubierto, existe casi un año de vigencia entre las últimas fechas de octubre 2022 y las citas este 2023. De acuerdo con la información proporcionada por la Embajada de Estados Unidos, si sacaste tu cita en octubre del 2022 y la fecha quedó para este año, la vigencia del pago será hasta el próximo día 1 de octubre de este 2023.
Te podría interesar
Si el pago aún no está hecho, deberás hacerlo con la nueva tarifa de costos para las visas que se aplicará de manera previa a la fecha de tu cita. La vigencia de este pago es de únicamente 365 días y debes considerar estas fechas de vigencia para que no se te pasen, pues en caso de que tu pago pierda validez, podrías no acceder a este servicio.
Para que esta cita siga vigente y no pierdas la oportunidad de acudir a la entrevista en la fecha que ya habías seleccionado. En caso de no hacer este pago en tiempo y forma, podrías tardar un par de años más en agendar una cita de nuevo y no podrás viajar de inmediato a Estados Unidos, así que toma todo esto en cuenta para hacer cada paso del proceso en las fechas estipuladas.
Al obtener la visa podrás acceder al territorio de aquella nación vecina del norte para poder conocer sus mejores atractivos, así que no pierdas tu oportunidad y haz cada punto de tu trámite de la visa como se indica para evitar eventualidades que retrasen tus recorridos hacia aquella nación donde podrás vivir aventuras espectaculares en cada destino.