El mundo conoce una nueva pirámide. Un comunicado por parte de la Universidad Nacional Euroasiática (ENU) ha revelado que una pirámide de gran tamaño fue encontrada en Kazajstán. Esta estructura data de la Edad de Bronce y tiene aproximadamente cuatro mil años de antigüedad. Sin embargo, nunca se había descubierto algo parecido en las estepas de Asia Central, lo que la hace única y un hallazgo sin igual.
Características de la pirámide hallada en Kazajstán
Las excavaciones que han dado con el descubrimiento de esta estructura comenzaron desde el 2014 en el monumento del complejo Kyrykungir en la región de Abai. La participación de estudiantes y maestros de la Universidad hicieron posible conocer esta pirámide este año, la cual data del segundo milenio antes de Cristo.
Te podría interesar
El comunicado de la ENU menciona que la pirámide es hexagonal y fue construida con mucha precisión. “Hay 13 metros y ocho hileras de piedra”. Además detallan que en la mayoría de sus paredes se encontraron imágenes de varios animales, sobretodo caballos. El grupo de investigadores afirmó que también a los alrededores de esta pirámide se encontraron restos de caballo, por lo que en esta Edad del Bronce el culto al caballo era extremadamente alto.
Así mismo la excavación ha arrojado diversos objetos desde cerámicas, hasta aretes de oro. Esto significaría de acuerdo a Ulan Umitkaliyev, Jefe del Departamento de Arqueología y Etnología de ENU que la “Edad del Bronce fue el centro de la cultura en la antigüedad”.
Te podría interesar
Cabe mencionar que la estepa euroasíatica, lugar donde se encontró esta pirámide, desempeñó un papel fundamental en la Edad del Bronce, Esta región sirvió para el intercambio cultural y de comercio. Hasta el momento las investigaciones y los estudios seguirán con ayuda de los miembros de la ENU y de científicos del extranjero.