Agosto fue el mes de las Superlunas, y en los últimos días del mes, las noches serán escenario de la última, la más brillante de esta temporada, que es también conocida como Luna Azul. Un fenómeno astronómico que ocurre cada dos a tres años, por lo que no te la puedes perder.
Este suceso es bastante raro, ya que la luna se encuentra en su etapa de ‘Luna llena’, y en su órbita más cercana a la tierra, por lo que dentro de unos días el cielo nocturno será iluminado por la luna llena más brillante y grande del mes, y con sólo mirar al cielo podrás contemplarla en todo su esplendor.
Te podría interesar
¿Cuándo será la Luna Azul de agosto 2023?
El fenómeno astronómico es conocido como Luna Azul, ya que, se le llama así a la segunda luna llena en un mes, un suceso inusual, ya que, en cada periodo de 30 a 31 días sólo ocurre una vez. Por lo que, en un año, ocurren alrededor de 12 lunas llenas, y cuando se da una extra se llama como ‘Luna Azul’.
Por otro lado, al encontrarse en su órbita más cercana al planeta Tierra, es también definido por los astrónomos como Superluna, la segunda de este mes, ya que el pasado primero de agosto fue la primera, la Luna de Esturión. Por lo que la segunda superluna del mes podrá disfrutarse a partir del 31 de agosto a la 1:35 de la mañana, y será la última del año, ya que, según los pronósticos de la plataforma Star Walk, la próxima será hasta agosto de 2024.
Te podría interesar
¿Dónde ver la Luna Azul, la última superluna de agosto?
Para disfrutar de este suceso, no deberás de viajar lejos de la ciudad, ya que con sólo mirar al cielo podrás disfrutarla. Aunque su visibilidad puede depender del clima, se espera que ya esté pasando la temporada de lluvias y huracanes, y para esta fecha el cielo se encuentre despejado para disfrutar de la Superluna.
Aunque lo ideal para disfrutar fenómenos astronómicos son terrazas, reservas naturales o espacios apartados de la ciudad, donde los cielos se vean más luminosos y despejados, aunque, también puedes disfrutarlos desde la comodidad de tu casa, en el techo, balcón o desde la calle, y contemplar la última Superluna del año.