Si ya hiciste el registro de tu cita para la visa americana y se te dificulta asistir esa fecha, o por diversos motivos, no pudiste asistir, debes de saber que, para las autoridades consulares esta falta puede sumar puntos negativos que puedan derivar a la cancelación de tu solicitud.
Por ello, es importante que si aún te encuentras a tiempo para cambiar la fecha de tu cita, lo hagas a tiempo. En esta nota te contamos cómo reprogramar tu cita, para evitarte problemas en el consulado americano, también conocido como Centro de Atención de Solicitantes (CAS).
Te podría interesar
¿Cómo programar la cita para la visa?
Para viajar como turista a Estados Unidos es importante solicitar la visa B1/B2 a través del portal de viajes de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE. UU., en donde debiste generar una cuenta en MyTravelGov, en donde realizaste tu solicitud y tu cita.
En ese mismo portal, debes de acceder para programar la fecha de tu cita. Para ello, deberás de acceder a “Mi cuenta”, en donde encontrarás los enlaces para acceder a la cancelación o reprogramación de tu cita. No debes preocuparte por el pago de derechos de tu visa, porque este tiene una vigencia de 12 meses, lapso de tiempo en el que debes de reprogramar tu nueva cita.
Te podría interesar
¿Qué documentos debo de llevar a la entrevista para la visa?
Una vez reagendada tu cita, debes de llevar los siguientes documentos al consulado americano al que agendaste tu entrevista para la visa. Es importante, asistir bien vestido, y llevar contigo los siguientes documentos:
- Pasaporte vigente.
- Comprobantes de ingresos.
- Copia de comprobante de pagos de visa.
- Copia de cita.
- Impresión de la confirmación del formulario DS-160.