La mayoría de las personas que deseen viajar a Estados Unidos saben que no solo se necesita del pasaporte para poder ingresar al país, la Visa americana también es un requisito indispensable. Sin embargo, desde hace varios años, obtenerla se ha vuelto un dolor de cabeza el proceso para sacarla, pues además de los requisitos, la cita para la entrevista es lo que más problemas ocasiona.
Si bien sacar la visa americana no debe ser un problema para aquellos que tengan su solicitud y documentación en orden, El paso complicado ha sido la solicitud de la cita, pues esta puede tardar mucho tiempo, en el mejor de los casos varía en un par de meses, pero hay otros casos en el que encontrarás cita hasta en más de un año.
Te podría interesar
¿Cuál es la visa que puedo tramitar en cuestión de días?
Existe una visa que podrás tramitar en semanas o días, y es la visa de tránsito o de tipo C, este documento permitirá facilitar el acceso a las personas que necesiten hacer un breve paso por Estados Unidos, ya sea para cambiar de vuelo, o algún medio de transporte que te permita seguir con tu ruta rumbo a otro país o a tu destino final. Es decir, la visa de tránsito te permitirá estar en el país vecino por un periodo de tiempo limitado, las personas que cuenten con este visado podrán permaneces máximo 29 días en los Estados Unidos.
¿Cómo tramitar la visa de tránsito?
Para tramitar esta visa deberás seguir prácticamente los mismos pasos que la visa de turista. Para esto necesitarás llenar la solicitud DS-160, así como completar el proceso de visa en línea, tener la confirmación de este formulario y posteriormente agendar la entrevista.
Te podría interesar
Los documentos que tienes que tener a consideración para llevar durante la entrevista son además del formulario, el pasaporte, fotografías, tu itinerario de viaje que demuestre la ruta de tránsito y comprobantes de tu viaje. Ten en cuenta que este tipo de visado igual requiere de aprobación por parte de las autoridades, por lo que pueden negártela, de ser así el monto que pagaste no será reembolsable.