TIPS PARA VIAJEROS

5 tips para viajar con mascotas felices y seguras en el auto

Además de la diversión que inspira llevar a tu mascota de viaje, también hay que considerar algunas medidas de seguridad en el auto

Viajes compartidos.Salir de viaje y compartir momentos con las mascotas es una experiencia divertidaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Para quienes disfrutan hacer viajes con los compañeros más divertidos de casa, es decir, las mascotas, tenemos una serie de recomendaciones para que el trayecto hacia el destino de las vacaciones sea lo más cómodo y seguro para ambos, incluso si ocurriera cualquier imprevisto en carretera.

Si acostumbras desde pequeño a tu gato o perro a los viajes en el auto, no será complicado seguir estos tips y se irán habituando más rápido de lo que crees, así sea que no mantengan un contacto visual contigo porque los lleves en transportadora, como en el caso de los gatos, que es más seguro para evitar que escapen al abrir la puerta.

1. Alista un kit de viaje y documentación

Independientemente de las horas de viaje que implique llegar a tu destino, lleva contigo los documentos de identificación de tu mascota, que es principalmente su cartilla de vacunación; también "empaca" con su plato, bebedero, agua, croquetas, juguetes, su toalla, bolsas y una manta.

Las tarnsportadoras son muy útiles para gatos/Foto:Pixabay/Pinuu

2. Seguridad: Cinturón y transportadora

En orden de importancia, tras preparar todo lo necesario para su alimentación, higiene y entretenimiento, es momento de revisar las adaptaciones a tu auto, en caso de ser necesarias. Si tu mascota es un gato, lo recomendable es introducirlo en una transportadora, la cual tienes que asegurar con el cinturón de seguridad; si se trata de un perro, también hay cinturones de seguridad especiales que puedes quitar y poner. Recuerda que es mejor que los lleves en los asientos de atrás.

3. Acostúmbralo con trayectos cortos

Si aún es cachorro y empezarás a habituarlo a los viajes, comienza con trayectos cortos para que se acostumbre, y conforme vayas aumentando el tiempo en carretera, tu mascota se adaptará a ir encerrado, al cinturón de seguridad, incluso a que bajará al baño cuando tú marques esos momentos.

4. Paradas obligadas

Una vez que ya esté más acostumbrado a los viajes largos, considera hacer paradas cada cierto tiempo pues tendrá que hacer del baño, beber agua o incluso comer un poco -en caso de que no padezca de mareos-. Además, si es posible, da una pequeña caminata para que se estire -si es perro y con la correa-.

5. Evita accidentes si se marea

Si en ocasiones anteriores has notado que sufre de mareos y le da incluso vómito durante el viaje, evita darle de beber agua antes de emprender el viaje por carretera, y preferentemente tampoco le des alimentos. Una vez que lleguen a su destino, dale tiempo para olfatear y así conocer el entorno, siempre, recuerda, con la correa.