Una forma de conocer el mundo y ampliar tu cultura es mediante los estudios académicos, es decir, ya sea que estés por iniciar la universidad o tengas en mente hacer un posgrado, ¿no te gustaría hacerlo en el extranjero? Sin ir más lejos, en Estados Unidos hay opciones incluso desde bachillerato o los intercambios estudiantiles, y con buenas ofertas académicas.
Claro, para poder dar este paso -como todos los viajes a Estados Unidos- requieren de una visa específica, la cual está en el rango de no inmigrante, similar a la de turismo o visitante para negocios, que son las tipo B1/B2 y BCC, pero en el caso de estudiantes, también hay las que son para alumnos de tiempo completo, tanto para formación universitaria como vocacional (F1 y M1, respectivamente), que son las más comunes.
Te podría interesar
También existe la visa J-1, la cual es para los programas de intercambio de visitantes a Estados Unidos, la cual puede tener una vigencia desde unas semanas a varios años, y faculta a los visitantes extranjeros a enseñar, estudiar, hacer trabajos de investigación o incluso domésticos o para cuidado de infantes.
¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar la visa de estudiante en EU?
De acuerdo a la Embajada de Estados Unidos en México, los cinco pasos para hacer la solicitud de la visa para estudiante, son los siguientes:
Te podría interesar
- Inscribirte en una escuela y solicitar la Forma I-20, para las visas F y M o DS-2019 para las visas J
- Llenar el formato DS-160 y hacer el registro en el sitio de citas
- Hacer el pago correspondiente
- Programar tus citas en el Centro de Atención a Solicitantes de Visas (CAS) y embajada
- Asistir a ambas citas
Recuerda que el costo para la visa de estudiante, a partir del 17 de junio tuvo un incremento de 160 a 185 dólares, lo equivalente a 3 mil 126 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio.