Las lluvias ya han dado de qué hablar en los últimos días a lo largo de casi todo el país, primero tras el paso del huracán Hilary y luego con la tormenta Harold, sin embargo, esta época aún no termina y este último fin de semana previo al inicio de clases no será la excepción. Pues ciclones tropicales impactarán parte del país lo que provocarán lluvias fuertes. Toma nota y tu paraguas para que no te sorprenda el clima en los próximos días.
A partir de este sábado se concentrarán precipitaciones en 17 de los 31 estados de la República Mexicana, algunos de ellos son Estado de México, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo. Las fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas no terminarán pronto, pues los ciclones Idalia y Jova llegan para continuar con este clima.
Te podría interesar
Estados afectados por el ciclón Idalia
El Ciclón Idalia se ubica aproximadamente a 600 kilómetros al sur de Oaxaca y Guerrero, sin embargo, sus probabilidades de incrementar su fuerza estos días es de 50% y se prevé que pueda llegar a Jalisco y Guerrero este 26 y 27 de agosto con rumbo al Bajío y el centro. Por su parte, Jova se ubica al occidente del Caribe y se dirige rumbo a la península de Yucatán donde podría moverse sobre Quintana Roo rumbo al sureste de Estados Unidos. Y, por último, en los próximos días se conocerá si esta tormenta tropical se convierte en huracán, por el momento, se espera que recorra el Pacífico dirección al noroeste de México.
Así que estos ciclones y la tormenta aunado al monzón mexicano y una tropósfera inestable, hacen las condiciones idóneas para un temporal lluvioso en la mayor parte de México. Así que las lluvias no están cerca de acabarse.
Te podría interesar
Pronóstico para la CDMX
En la Ciudad de México se pronostica un cielo nublado la mayor parte de este sábado con Chubascos y lluvias fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y hasta caída de granizo este día y los siguientes.