¡LAS MÁS FAMOSAS!

La única escultura en el mundo considerada como la más besada y manoseada por las mujeres

Conoce la escultura que atrae a una gran cantidad de mujeres turistas y conoce sus razones

Escultura de Victor Noir.Una de las más amadas por mujeres Créditos: France Culture
Escrito en TENDENCIAS el

Alrededor del mundo existen numerosas esculturas de importantes personajes que han contribuido o han dejado huella en la historia de la humanidad. Si bien algunas pasan desapercibidas, hay otras que son sumamente fotografiadas por turistas y unas más que hasta son adoradas, como la que te platicaremos a continuación, pues se trata de una escultura considerada como la más besada y manoseada por las mujeres. 

París es uno de los sitios más populares en todo el mundo, si bien es una ciudad famosa por sus catacumbas y cementerios, guarda una historia que te dejara boquiabierto, pues por muy increíble que parezca hay una tumba de un periodista francés que se ha ’robado’ los besos de miles de mujeres. Pon mucha atención, que esta historia te dejará sin palabras. 

¿Quién fue Victor Noir?

Uno de los cementerios que tiene París se llama Pére-Lachaise, en este lugar descansan los cuerpos de famosos como Oscar Wilde y Jim Morrison, sin embargo, hay una tumba en especial que llama en demasía la atención por razones que suelen ser muy obvias a simple vista. Se trata de la tumba del famoso ‘Victor Noir’, un periodista que adoptó este nombre cuando comenzó su carrera en el diario La Marsellaise.

Su nombre real fue Yvan Salmon, en diciembre 1869, el político y editor del diario Paschal Grousset, escribió una carta contra Napoleón I que había fallecido en 1821, sin embargo, el sobrino del emperador se ofendió y respondió una carta, por lo que el editor retó al sobrino a un duelo. Mandó a Victor Noir para establecer las condiciones del reto, sin embargo, todo acabó con la muerte del periodista a los 22 años a manos del sobrino de Napoleón. 

Crédito: París Culture

¿Por qué la estatua de Victoir Noir es adorada y besada por las mujeres?

En 1889 la tumba del periodista fue trasladada al cementerio de Pére-Lachaise, en Paris. Su familia encargó al escultor Jules Dalou realizar una estatua de bronce de tamaño natural de Victor, donde simulara a este caerse en la calle tras recibir el disparo de su asesino, dejando caer su sombrero. Sin embargo, el resultado fue el que le pidieron y más, pues el escultor le moldeó un miembro enorme que levanta el pantalón de la escultura de forma muy prominente. 

Con el pasar de los días y años, se extendió un rumor de que la tumba era milagrosa para las mujeres. Actualmente se dice que, si colocas una flor en su sombrero, le das un beso en la boca y tocas su miembro, la mujer que realizara este ‘protocolo’ tendría una buena y feliz vida sexual, aumentando su fertilidad y hasta conseguiría un marido en menos de un año. Desde entonces han pasado tantas mujeres a hacer todos estos pasos que la escultura se observa visiblemente descastada en los labios y su parte íntima. 

Cabe mencionar que en 2004 se intentó detener el deterioro de la estatua de bronce esto con un vaya, sin embargo, no se pudo y poco después se quitó.