El Centro Nacional de las Artes ha dado un paso significativo al abrir sus áreas verdes a las mascotas, permitiendo que los visitantes puedan disfrutar de este espacio cultural junto a sus fieles compañeros peludos. Esta ha sido recibida con entusiasmo por parte de los amantes de los animales, quienes ahora pueden compartir momentos especiales con sus mascotas mientras disfrutan de las diversas actividades culturales y artísticas. Te dejamos el reglamento para que puedas ingresar a este recinto en compañía de tu mascota.
La decisión de abrir las áreas verdes del a las mascotas busca promover un ambiente amigable para todas las personas que acuden a este importante centro cultural. Muchos visitantes consideran a sus mascotas como parte de su familia, y permitirles ingresar a estos espacios es una muestra de respeto y consideración hacia ellos. Esta medida también fomenta un mayor sentido de comunidad entre los asistentes, creando un ambiente más cálido y acogedor para todos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para que mi mascota pueda centrar al Cenart?
El Cenart ha establecido algunas normas y lineamientos para asegurar que la convivencia entre visitantes y mascotas sea la mejor posible. Se pide a los dueños mantener a sus mascotas con correa y bajo control en todo momento, así como recoger los desechos para mantener el lugar limpio y seguro para todos. Con responsabilidad y respeto, los visitantes pueden disfrutar de la compañía de sus mascotas sin afectar el disfrute de otros asistentes.
- Todas las mascotas que ingresen a las áreas designadas para el efecto deberá estar acompañada durante toda su estancia por un adulto responsable y nunca exclusivamente en compañía de un menor de edad. Asimismo, los propietarios o tenedores de mascotas deberán atender lo siguiente
- Las mascotas solo podrán ingresar a las áreas de acceso que se refieren en el presente documento.
- Las mascotas deberán contar con un carnet, éste podrá ser mostrado de manera digital, donde se indique que se encuentran desparasitadas y al corriente de sus vacunas, el cual les podrá ser requerido en cualquier momento, para su verificación por el personal de seguridad.
- Las mascotas deben ostentar una placa de identificación con los datos de contacto del propietario y una correa o pechera, ya que en todo momento deberán estar sujetadas por el adulto responsable. En ningún supuesto podrán transitar sueltas y tampoco podrán ser sujetadas o amarradas a los árboles, bancas o cualquier otro mobiliario del CENART.
- No se permitirá el acceso a personas con más de dos mascotas o que cumplan la función de “Paseadores de perros.”
- En todo momento, las macotas deberán ser tratadas con dignidad y respeto, no se permitirán actitudes agresivas, de maltrato o violencia.
- Proporcionar a las mascotas agua limpia y fresca, en un recipiente limpio, el cual deberá ser portado por el adulto responsable a cargo de éstas.
- Los adultos responsables de las mascotas deben contar con bolsas para desechos de mascotas y/o toallas de limpieza, a fin de conservar la higiene del lugar, siendo obligación del adulto responsable el levantar y limpiar los desechos sólidos.
La apertura de las áreas verdes del CENART a las mascotas representa un paso positivo en la promoción de un espacio cultural inclusivo y amigable para toda la comunidad. Puedes tener más información en este enlace.
Te podría interesar
Los beneficios de esta medida se reflejan en la creación de un ambiente cálido y acogedor, el fortalecimiento de los lazos entre personas y mascotas, el fomento de un estilo de vida activo y saludable, y la ampliación del acceso a la cultura y las artes para un público más diverso.