La visa americana es un documento de identidad viajera con el cual puedes ingresar al territorio estadounidense de forma legal y más segura para realizar diferentes actividades según el tipo de visado que tramites, pues podrás viajar como turista o para hacer negocios, al hacer estancias estudiantiles o si aplicas a una vacante de empleo en alguna empresa de esa nación.
Para cada tipo de viaje se debe tramitar un documento en específico y debes tener mucho cuidado en caso de que desees hacer alguna actividad que no se considere legal dentro de ese país con tu visa de turismo B1/B2 pues si las autoridades te encuentran trabajando sin el visado adecuado podrías ser deportado y si este es tu caso, aquí te diremos si puedes volver a solicitar una visa americana una vez que ya has sido considerado como inadmisible en Estados Unidos.
Te podría interesar
¿Puedo volver a obtener una visa para EU si ya fui deportado?
La página oficial del Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) informa que si alguna persona o viajero ha resultado ser inadmisible para ingresar a Estados Unidos bajo la sección 212(a)(9)(A) o (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), debe usar un formulario para pedir el consentimiento para volver a ser admitido en EU e ingresar de forma legal a aquel territorio.
Este consentimiento es conocido como ”permission to reapply” debes consultar la página oficial de este sitio para poder presentar la solicitud directa del Formulario I-212 para determinar donde puedes aplicar. La página indica que en caso de que el solicitante que presente este formulario lo haga ante el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), ahora se podrá presentar de manera electrónica a través del Sistema Electrónico para la Adjudicación Segura de Formularios (e-SAE).
Te podría interesar
La presentación en persona también es una opción que sigue disponible en algunos puertos de entrada designados de CBP o en las localidades de preautorización y las personas aptas para poder acceder a este permiso son quienes.
- Desean obtener admisión en calidad de no inmigrante en un puerto de entrada estadounidense pero no se le requiere obtener una visa de no inmigrante o
- Un solicitante de una visa de no inmigrante que no entre en la categoría K, T, U o V en un consulado estadounidense (Departamento de Estado).
¿Cuánto cuesta este permiso?
El costo oficial que deberás pagar para obtener este permiso en caso de que desees aplicar nuevamente a una visa americana de no inmigrante dentro de la que entra la visa de turismo B1/B2 es de $930 dólares, el precio oficial que indica la página del USICS y puedes hacer el pago correspondiente con un giro postal, cheque personal, cheque en caja o con tarjeta de crédito a través del formulario G-1450, Autorización de Transacciones con Tarjeta de Crédito.
Una vez que se envía el pago, se acepta pagar por un servicio gubernamental y las tarifas de prestación de servicios biométricos son finales no reembolsables, independientemente de cualquier acción que se tome con respecto a la solicitud o petición o si esta es aprobada o no para que seas admitido nuevamente en caso de ser deportado de Estados Unidos.