TRÁMITES PARA VIAJAR

¿Cuánto cuesta? Los países de Europa que 'venden' su nacionalidad a mexicanos

Se trata de una excelente oportunidad para que tú y tu familia obtengan la residencia permanente en Europa

Los países de Europa que venden su nacionalidad.Conoce los 'precios' que tienen para poder vivir en su territorioCréditos: Unsplash/ Semina Psichogiopoulou
Escrito en TENDENCIAS el

Vivir en el extranjero es uno de los sueños y objetivos de muchas personas, se trata de una experiencia enriquecedora y beneficiosa en muchos aspectos, principalmente por el desarrollo económico y profesional. Si en tu caso deseas obtener la residencia permanente en otro lugar, aquí te vamos a decir cuáles son los países de Europa que 'venden' su nacionalidad a mexicanos y cuál es el precio que debes 'pagar'. 

No solo de esta manera podrás obtener los derechos como un ciudadano europeo, sino también tu familia. Si te interesa esta oportunidad de poder sumergirte en una nueva cultura, interactuar con personas de diferentes orígenes y ampliar tus horizontes, conoce los requisitos necesarios para 'comprar' la nacionalidad de estos países europeos.  

¿Cuánto cuesta 'comprar' una nacionalidad en un país de Europa?

Si quieres cambiar de residencia y al mismo tiempo obtener la nacionalidad europea, una excelente opción es tramitar la visa dorada, esta te permite 'comprar' la residencia permanente en un país de Europa. Debes contar con un capital mínimo de inversión, así como lo lees, necesitas invertir en el país que desees para que de esta forma obtengas el beneficio de residir como cualquier ciudadano. Solo debes tomar en cuenta que las características de la visa dorada son diferentes en cada nación, desde el momento de inversión y en bajo qué condiciones puedes hacerlo. 

Vive en Europa con la golden visa. Foto: Unsplash/ Semina Psichogiopoulou

1. Portugal 

Una de las visas doradas más flexibles es la de Portugal, tanto por el costo de inversión como por sus beneficios. En caso de que te interese 'comprar' la nacionalidad portuguesa debes realizar una inversión inmobiliaria, pero debes estar atento a su cambio de legislatura porque pronto dejaría de ser una forma de obtenerla. Aunque también puedes solicitarla a través de un fondo de inversión a partir de 500 mil euros. Puedes obtener la oportunidad de solicitar la ciudadanía después de cinco años, sin necesidad de comprobar la residencia completa, sin impuestos sobre la renta mundial. También debes abrir una cuenta bancaria portuguesa, mostrar sus antecedentes penales, seguro médico y presentar su solicitud con los datos biométricos completos. 

2.Grecia 

Si como ciudadano mexicano te interesa vivir y trabajar en Grecia, puedes 'comprar' la nacionalidad al hacer una inversión por un mínimo de 250 mil euros más impuestos; adquirir bonos del gobierno de Grecia por mínimo de 400 mil euros. También está la opción de hacer un depósito de al menos 400.000 euros en una institución de crédito nacional. El depósito deberá hacerse por al menos 1 año. Otra forma de obtener la visa dorada es realizar una contribución por un mínimo de 400.000 euros a una empresa griega. Los mexicanos que se adhieran a este programa y cumplan las condiciones, podrán obtener un permiso de residencia entre 30 y 60 días. Una vez obtenida la visa dorada europea, deberá residir en Grecia al menos por 7 años. La Golden Visa europea para Grecia podrá renovarse cada 5 años. Este documento permite solicitar la ciudadanía europea.

3. España 

También los mexicanos pueden obtener una visa dorada en España si efectúa alguna de las siguientes inversiones como: invertir 500 mil euros en un bien inmueble del país europeo; o si hacen una transferencia de capitales de 1 millón de euros al país, tener mínimo 1 millón de euros invertidos en un negocio local. Los mexicanos que decidan participar en el programa de Golden Visas podrán tener acceso a la residencia permanente en 5 años. Luego, podrán aplicar a la ciudadanía en 10 años. Debes tomar en cuenta que el precio al solicitar este documento es de menos de 90 euros, tanto por la solicitud inicial como por las de renovación.

Estos son algunos países que ‘venden’ su nacionalidad y pertenecen a Europa, pero hay otras naciones que también permiten la oportunidad de invertir en su territorio para que de esta manera puedas residir en ellos, solo debes revisar las características de su inversión.