Cada año al acercarse la temporada de Independencia de México, los restaurantes de la Ciudad de México comienzan a prepararse para ofrecer uno de los platillos más icónicos y deliciosos de la temporada el Chile en Nogada. Sin embargo, se han hecho innovaciones y han desarrollado: el Chile en Nogada Rosa. Esta creación fusiona tradición y creatividad a los comensales, aquí te decimos dónde podrás encontrar esta delicia en la CDMX.
Los restaurantes de la capital mexicana están agregando toques de color a su menú de Chile en Nogada, incorporando la salsa de nuez tradicional con un toque único para lograr el distintivo tono rosa. Este platillo no solo es una deliciosa experiencia culinaria, sino también un homenaje a la riqueza de la gastronomía mexicana y a la celebración de las fiestas patrias.
Te podría interesar
¿Dónde está el restaurante de la CDMX donde preparan el Chile en Nogada Rosa?
El restaurante llamado Los Danzantes es ampliamente reconocido por usar la flor de bugambilia a este platillo para lograr esa tonalidad rosa; está situado a poca distancia de la Fuente de los Coyotes, en el Parque Centenario 12, Coyoacán TNT. El precio del Chile en Nogada Rosa es de 590 pesos por platillo, además de las bebidas que los comensales deseen disfrutar.
Está abierto de lunes a miércoles, la apertura es a las 12:30 horas y cierran a las 23:00 horas. Jueves y domingo el horario es a las 9:00 horas y el cierre es a las 23:00 horas. Sólo se amplía el horario para los desayunos. El viernes y el sábado, Los Danzantes, ofrece el servicio de las 9:00 horas a la medianoche.
Te podría interesar
El Chile en Nogada Rosa se ha convertido en un atractivo adicional para los visitantes que desean experimentar la rica diversidad gastronómica de México durante la temporada de fiestas patrias. Además de deleitarse con esta delicia, los turistas pueden disfrutar de la cultura, la historia y los numerosos atractivos que ofrece la Ciudad de México. Desde sus museos hasta sus zonas arqueológicas y calles llenas de vida, la capital mexicana es un destino imperdible para los amantes de la buena comida y la cultura vibrante.