En nuestros viajes por México podemos admirar hermosos espectáculos naturales que nos maravillan y a partir de este día 12 y hasta el próximo 16 de septiembre de 2023, los cielos del país nos sorprenderán con el paso del Cometa Nishimura, un cuerpo celeste que recorrerá el firmamento para regalarnos uno de los mejores espectáculos que podemos contemplar.
El reciente descubrimiento de este cuerpo celeste ha hecho que la NASA se fije en él y ponga especial énfasis en este objeto, ya que en los últimos días ha aumentado su brillo y el recorrido a través de nuestro Sistema Solar ya que pasará muy cerca de México y el día de hoy te daremos algunas recomendaciones para disfrutar mejor su paso por el cielo nacional.
Te podría interesar
¿Cuáles son las recomendaciones para ver el Cometa Nishimura?
La NASA informó que, para el hemisferio norte, donde se encuentra nuestro país, el fenómeno será visible a partir de este jueves y habrá dos días donde se apreciará en gran forma: el viernes 8 de septiembre, donde se podrá apreciar a simple vista en horas cercanas al amanecer y con miras a la constelación Leo y entre el martes 12 de septiembre, así como el miércoles 13, pero en este caso el fenómeno se apreciará mejor en el atardecer.
En caso de que desees observar el cometa otro día durante el lapso del 7 al 16 de septiembre, se podrá realizar la vista, aunque será necesario el uso de aplicaciones como Star Walk 2 y Stellarium para orientarnos mejor. Para las personas que viven en el hemisferio sur, este objeto celeste podrá percibirse del 20 al 25 de septiembre, así que debes estar pendiente de este evento.
Te podría interesar
Aunque este cometa podrá percibirse a simple vista, la NASA recomienda que para más deleite por parte de los espectadores aficionados, se usen binoculares o un telescopio aficionado. Además, se sugiere que se admire en un terreno alto o en una zona libre de contaminación lumínica y atmosférica, así que puedes planear una visita a algún lugar con cielo despejado.
¿Cómo es la órbita de este cometa?
Se trata de una órbita elíptica que proviene de la nube de Oort, una estructura que rodea el sistema solar y está formada por miles de millones de cuerpos helados, que está alrededor del Sol de 435 años y en esta ocasión pasarán ceca de éste, con probabilidades de que se desintegre.
Debido a que son amalgamas de partículas de polvo pequeñas, los cometas tienen el riesgo de que al acercarse al Sol puedan perder gas y que el hielo se transforme en líquido, por lo que su interior se debilita y terminan fragmentándose, un evento impresionante que podrás disfrutar antes de que esto suceda al pasar cerca de México.