Para los amantes de los eventos astronómicos, ya falta menos para el eclipse anular solar que oscurecerá parte del territorio mexicano. Aunque no será un eclipse total, sí se podrá percibir una oscuridad casi total en ciudades de estados como Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
El eclipse anular solar será el 14 de octubre e iniciará a las 9:43 de la mañana y concluirá a la 1:10 de la tarde, siendo las 11:25 de la mañana el momento que se verá el "anillo de fuego", que será cuando la Luna se posicione frente al Sol, pero debido a que está en un punto muy alejado, no lo cubrirá por completo.
Te podría interesar
Recomendaciones para ver el eclipse anular solar
Aunque este eclipse no oscurecerá por completo a la Tierra, y será espectacular admirar el anillo de fuego que se forma, NO DEBE OBSERVARSE DIRECTAMENTE sin la protección adecuada. Aunque será más visible en las ciudades de Chetumal en Quintana Roo, en Celestún, Yucatán y en Campeche, en el resto del país se percibirá un 60 por ciento. Para que no te pierdas detalle de este evento astronómico, te compartimos algunas recomendaciones y no pongas en riesgo tu salud visual.
- Usa lentes certificados o los filtos para soldar del número 14
- Evita el uso de gafas de sol o vidrios oscuros
- No recurras a papel aluminio o el reflejo en el agua
- No uses binoculares, cámaras fotográficas o de video; tampoco la del celular
- Evita verlo desde un telescopio
- Al utilizar los filtros de soldador del número 14, no se recomienda que la exposición se mayor a 30 segundos