Se acerca la inauguración del Tren Maya, por lo que poco a poco las autoridades correspondientes están revelando detalles sobre su operación, entre ellos el control de seguridad. Este proyecto turístico es de los más esperados pues conectará a cinco estados del sureste mexicano como: Chiapas, Campeche Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así que requiere de una gran coordinación, tanto así que se estima se convierta en uno de los trenes más seguros del mundo.
La ruta del Tren Maya conectará con varios atractivos turísticos como Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, reservas naturales, etc; también destacan seis hoteles y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum. Por esto, es importante contar con un sistema de control y seguridad para resguardar a los pasajeros, atender emergencias, etc.
Te podría interesar
¿Por qué el Tren Maya se considerará entre los más seguros del mundo?
Se contará con sistemas de control y seguridad, mismos que se contemplarán con los más altos niveles en señalización y comunicación. El entorno seguro del Tren Maya contempla vigilancia por tierra y aire, abordo de los trenes, patrullamientos de día, así como sobrevuelos de drones y aeronaves.
No solo la vigilancia estará presente en las estaciones y trayectos del Tren Maya, sino también en las zonas arqueológicas, instalaciones estratégicas como los aeropuertos. De esta forma se espera que el tren se considere como uno de los más seguros del mundo.
Te podría interesar
Hay que recordar que las principales atracciones de la Península de Yucatán estarán conectadas, por lo que se trata de una forma de potencializar a la industria turística, así como generar una derrama económica que ayudará a mejorar la conectividad de la península y en la movilidad de pasajeros y carga.