La aviación es uno de los máximos inventos de la humanidad. A lo largo de los años, son muchas las aeronaves que se han fabricado y es impresionante ver cómo ha evolucionado la tecnología en poco más de un siglo que se inventaron los primeros prototipos de los aviones, mismos que hoy son máquinas llenas de tecnología de primer nivel.
En México hay un museo de la Fuerza Aérea Mexicana donde podrás disfrutar no solo la historia de la aviación de nuestro país, sino ver los aviones de guerra que nuestro país y ejército tiene, incluidos algunos de la Segunda Guerra Mundial, por lo que no te puedes perder este paseo que te dejará un fin de semana lleno de conocimiento y asombro.
Te podría interesar
En total, la Fuerza Aérea de México goza de 18 aeronaves que tienen diferentes características y que forman parte de lo que verás en este museo, además que hay muchísimos detalles de la aviación en México y mundial, y en Escapadah te contamos todos los detalles para que pases un recorrido increíble.
¿Dónde ver los aviones en poder del Ejército?
A lo largo de los años, muchos de los pilotos mexicanos aprendieron lo básico en cuanto a aeronaves y pilotar en un avión biplano PT-17 Sterman, el cual es uno de los aviones más típicos para tener adiestramiento y con el cual también puedes realizar vuelos acorbáticos.
Te podría interesar
Este emblema de la aviación mexicana está en la colección del Museo Militar de la Aviación, el cual está en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México. Aquí, además, podrás ver la historia de los mexicanos que hicieron los primeros vuelos largos como Emilio Carranza y Roberto Fierro Villalobos.
También vas a ver los P-47, que son las mismas aeronaves que México mandó como apoyo a la Segunda Guerra Mundial y así apoyar a las tropas aliadas conformadas por Inglaterra, Estados Unidos y la URSS.
Sin embargo vas a conocer las 18 aeronaves que forman parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana como el Embraer Brasil, que sirve de vigilancia aérea; los F-5, que son aviones que alcanzan velocidades supersónicas, los PC-7, que igual sirven de adiestramiento, combate aire-tierra y escolta aérea, así como el C-295M, que son los que siempre apoyan como parte del Plan DN-III-E.
Lo mejor es que la entrada es libre y abre de martes a domingo de 9 a 16 horas.