Nuestra pasión viajera crece conforme vamos recorriendo diferentes destinos espectaculares tanto en nuestro país como en distintas partes del mundo, ya que cada salida nos llenará de nuevas experiencias que incluyen conocer más sobre el sitio en turno e incluso sobre el tipo de naves que se usan para cada recorrido por los cielos.
Para los apasionados de los temas aeronáuticos que no ser pierden ningún detalle de sus viajes en avión, conocer los tipos de aeroplanos es una actividad apasionante y el día de hoy subiremos al avión de pasajeros más pequeño del mundo para ver cuáles son los diferentes puntos que podrás visitar al usar este tipo de aviones en tus próximas travesías.
Te podría interesar
¿Cuál es el avión comercial más chico del mundo?
Si deseas conocer el avión comercial más chico del mundo, aquí te presentamos al Boeing 717, una aeronave bimotor de un pasillo que fue desarrollada específicamente para el mercado de 100 asientos aproximadamente. Este modelo fue desarrollado por McDonnell Douglas y se planeó que se lanzara como el MD-95 de la familia de los DC-9.
Este avión tiene la capacidad de volar por 3,820 kilómetros y transportar hasta 134 pasajeros en sus cabinas y el primero de estos modelos que entró en servicio fue en el año 1999 nombrado como Boeing 717, cuya producción duró 7 años hasta que en 2006 se cesó la fabricación de este modelo de aeronaves.
Te podría interesar
Se fabricaron solamente 156 unidades de este tipo de aviones y hasta la fecha quedan unas cuantas, de ellas en funciones operativas, alcanzando únicamente 148 unidades que forman parte de los servicios de empresas como Delta Airlines y Volotea, principales rutas comerciales operadoras de estas naves aéreas.
¿Cuáles son los destinos a los que se volaba a bordo de este avión?
Entre los principales destinos que se podían visitar a bordo de esta aeronave son Seattle en EU, así como algunos puntos principales de Asia como Shanghái y Tokio, pero recientemente se ha comenzado a utilizar este tipo de aviones en programación de nuevos vuelos hacia puntos como Tel Aviv y Ámsterdam desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
Actualmente, la empresa Delta había decidido cesar las operaciones de sus Boeing 717 y cambiarlos por una flota nueva de aeronaves más adaptadas a las necesidades del mercado actual, donde los viajeros pudieran disfrutar más amenidades y conocer sus destinos en el menor tiempo posible, una medida que favorece a los usuarios de esta y algunas otras empresas comerciales.