Para muchas personas es un sueño trabajar en los Estados Unidos, y es que, de cierta manera, llegar a este país significan mejoras en la calidad de vida de muchos, así como un crecimiento laboral que puede ser muy importante y exponencial para las carreras de cada uno, mientras que para otros es una necesidad en la búsqueda de una mejor vida.
Sin embargo, Estados Unidos es muy estricto en cuanto a los permisos que ofrece para las personas que buscan una nueva oportunidad laboral. Este documento, que se conoce como el Employment Authorization Documente (EAD, por sus siglas en inglés), es un requisito obligatorio para todos los que buscan trabajar de manera legal en el territorio.
Te podría interesar
Además, la buena noticia, es que con este documento tienes mucha seguridad legal, ya que te protege como a cualquier ciudadano estadounidense, además que también tu empleador goza de mucha certeza legal.
¿Cómo solicito el EAD en los Estados Unidos?
El proceso no es sencillo debido a que el proceso burocrático en el país es complejo y largo, pero con la ayuda de un abogado, puedes tenerlo mucho más sencillo que si lo haces por tu cuenta.
Te podría interesar
En primera instancia debes completar el formulario I-765, mismo que te va a ser proporcionado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), mismo que puedes llenar de forma electrónica o manual.
A la par debes pagar las tarifas correspondientes por el trámite, donde te asignarán cita para que tomen tus datos biométricos, las huellas digitales y te harán una entrevista. También debes presentar documentos que avalen tu identidad y estatus migratorio, así como fotografías recientes, las cuales son tipo pasaporte.
Ya con el EAD se pueden acceder a muchos de los beneficios que se tienen por se run trabajador legal en Estados Unidos como el seguro médico, seguro de vida, una casa o préstamos bancarios, por lo que el futuro de tu vida podría ser mejor y mucho más segura en territorio estadounidense.