La movilidad para conectar el Valle de Toluca ha mejorado para todos los viajeros que ya usan el Tren Interurbano México-Toluca, que en este mes de septiembre inició operaciones en su primer tramo que va de Lerma a Zinacantepec, municipios que forman parte de la zona cercana a la capital del Estado de México.
Aunque el proyecto es la comunicación a través de vías férreas desde la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México (Observatorio) hasta la terminal de Zinacantepec, por ahora ya se pueden hacer viajes desde Lerma, pasando por el centro de Toluca y Metepec.
Te podría interesar
¿Cuál es el horario de servicio para viajar a bordo de El Insurgente?
En un trayecto de 21 minutos, llegas de Lerma a Zinacantepec; el servicio inicia a las 6 de la mañana y finaliza a las 11 de la noche los 365 días del año; la tarifa es de 15 pesos sin importar que viajes por una estación o hagas todo el recorrido, este precio será vigente hasta junio de 2024, posteriormente se ajustará el costo.
Así que si quieres disfrutar de los bellos lugares del Valle de Toluca, ya puedes utilizar este nuevo medio de transporte, que tiene una frecuencia de 15 minutos de cada salida. Recuerda que para abordarlo, puedes hacerlo con la Tarjeta de Movilidad Integrada que funciona para el transporte público de la Ciudad de México o adquirir tus boletos en las taquillas.
Te podría interesar