Fue el pasado martes que ocurrieron estos hechos, en los que un turista de 36 años fue detenido por las autoridades griegas tras ser descubierto robando dos fragmentos de mármol que se encontraban en el suelo de la Acrópolis en Atenas, quiénes lo acusaron de robo y daños al patrimonio.
La Acrópolis en Atenas es una de las antiguas ciudades griegas más visitadas por sus monumentos como el Partenón, los Propileos y el Templo de Atenas; y es también reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1987. Desde el mes pasado, el Gobierno de Grecia limitó la entrada a 20,000 visitas diarias al recinto ante los daños y robos a los monumentos y vestigios arqueológicos.
Te podría interesar
Turista roba fragmentos de mármol de la Acrópolis en Atenas
Fue el portal EFE, quién logró contactar a una portavoz de la policía quién detalló que fue el guardia que custodia la zona arqueológica que el turista llevaba en sus manos fragmentos de mármol, los cuales se encontraban en tirados en el suelo de los Propilenos, lugar en donde el visitante los encontró y recogió.
Con base a lo señalado por la prensa local, el extranjero señaló que desconocía por completo que recoger los fragmentos del suelo fuera un delito, pues no había causado ningún daño al monumento. A pesar de lo señalado por el turista, las autoridades lo acusaron de robo y delito contra el patrimonio.
Te podría interesar
El portavoz de la policía griega señaló al medio que tales delitos pueden derivar a una pena de al menos dos años encarcelado, y además se deberá de pagar una costosa multa por los delitos, que se determinará una vez que se establezca la culpabilidad del turista.
CON INFORMACIÓN DE EFE.