Estados Unidos es uno de los países con mayor demanda por extranjeros, no sólo para visitar y conocer los rincones mágicos que esconde, sino que hay personas que buscar permanecer en la nación para trabajar y vivir allí. No obstante, el hecho de trabajar con visa de turismo en EU es algo que está prohibido y quienes lo hagan pueden ser acreedores de un castigo.
Este país solicita visa, dependiendo el tipo de viaje, a una gran parte de extranjeros que quieren llegar a su país. Cabe mencionar que el gobierno estadounidense maneja un gran número de programas con los que se otorga la visa a los viajeros que están interesados en ingresar a la nación norteamericana.
Te podría interesar
El visado con más demanda es la visa de turista, la cual sólo te permite viajar a EU para conocer sus ciudades y todos sus sitios atractivos, pero con este documento no se permite que los extranjeros trabajen, para ello existe la visa temporal para laborar y así ya no se corren riesgos de recibir una o varias sanciones.
¿Cuáles son las sanciones que recibes por trabajar con visa de turismo en Estados Unidos?
La visa de turismo permite a los viajeros a estar en Estados Unidos por un cierto período de tiempo, normalmente es que lo máximo sea de seis meses, pero esto no significa que las personas tengan derecho a trabajar, pues se considera como un delito.
Te podría interesar
En caso de que el personal del Departamento de Trabajo de Estados Unidos descubra que un viajero con visa de turista trabaje sea donde sea, toma acciones legales y, dependiendo de la gravedad del caso, otorgan sanciones al acusado.
Se dice que la peor sanción que recibe alguien por trabajar en Estados Unidos con visa de turismo es ser considerado como un viajero inadmisible para viajar a dicho país por un período de una década, aunque también se corre el riesgo de que sea para siempre.
Pero no es lo único, puesto que existen otras sanciones que los turistas pueden recibir por trabajar ilegalmente en Estados Unidos, tales como:
- Cancelación de visa de forma inmediata.
- Deportación.
- Prohibición de ingreso a Estados Unidos por cinco o máximo 10 años.