El INE es una identificación indispensable para muchos trámites, así como para viajar nacional e internacionalmente, ya que es uno de los documentos que validan tu identidad. Por ello, casi siempre se te solicitará al abordar un avión, o hasta un autobús. Sin embargo, como cualquier cosa se puede extraviarse ¿Qué puedes presentar si no cuentas con INE al abordar un vuelo?
Si estás próximo a viajar y no cuentas con tu INE porque la perdiste, no te preocupes, ya que puedes presentar otros documentos para validar tu identidad en vuelos nacionales, te contamos cuáles son y qué debes de considerar a la hora de viajar ¡Toma nota!
Te podría interesar
¿Qué documentos puedo presentar en un vuelo nacional si perdí mi INE?
Si estás por realizar un vuelo nacimiento y ya no te da el tiempo para realizar el trámite de la renovación de la INE, estos son algunos de los documentos que pueden presentar a la hora de abordar un vuelo dentro del territorio mexicano para validar tu identidad, son los siguiente:
- Pasaporte
- Cédula Profesional
- Licencia de manejo
Recuerda que a la hora de viajar en avión a cualquier destino de México es importante llegar con al menos dos horas de anticipación para el registro, la documentación de equipaje y pasar los filtros de seguridad y tomar a tiempo tu vuelo. También, debes llevar contigo el comprobante de vuelo o vuelos de avión y una identificación oficial con fotografía, los cuales se pedirán en el registro y al abordar el vuelo.
Te podría interesar
¿Qué artículos están prohibidos en los equipajes de mano?
Para evitar retrasos en tu vuelo por los controles de seguridad de los aeropuertos, existen objetos que están prohibidos o tiene ciertas restricciones para llevarlas contigo, te contamos cuáles son:
- Armas de fuego
- Dispositivos paralizantes (Teaser o gas pimienta)
- Objetos punzantes y/ cortantes (Navajas de afeitar, navajas de bolsillo, cuchillos y tijeras de más de 6 cm largo)
- Sustancias o artefactos explosivos o incendiarios (Encendedores, fósforos, fuegos artificiales).
- Se permite el paso de líquidos, gases y aerosoles para higiene personal y cosméticos en envases de hasta 100 ml y deben ir en una bolsa transparente cerrada, si rebasa este límite no podrán ser transportados y se tendrán que dejar.