Falta muy poco para poder observar uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, por supuesto nos referimos al eclipse solar anular 2023 que se podrá ver en gran parte de México. Si vives en la CDMX y quieres disfrutar del espectáculo astral puedes visitar el Bosque de Tláhuac, donde se preparan una serie de actividades ideales para ir en familia, con amigos o en pareja.
La cita es el próximo 14 de octubre, día en que se podrá apreciar el momento en que la Luna cubrirá al Sol, y la CDMX prepara una serie de eventos y espacios para que los capitalinos, así como los turistas puedan vivir esta experiencia que no se repetía en México desde hace más de 30 años. Toma nota de todo lo que debes saber para poder acudir al Bosque de Tláhuac.
Te podría interesar
Visita el Bosque de Tláhuac para ver el eclipse solar anular 2023
A través de redes sociales la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México informó que realizarán un evento público de observación del eclipse solar el próximo 14 de octubre en el Bosque de Tláhuac a partir de las 09:00 horas.
Al mismo tiempo reveló que los lentes que estarán entregando de manera gratuita será para los estudiantes, por eso, invita al público en general a llegar al Bosque de Tláhuac para ver el fenómeno natural. El Instituto de Geofísica UNAM y la UAM se unirán para poner a disposición varias formas de ver el eclipse sin provocar daños a la vista.
Te podría interesar
Recuerda que un eclipse solar anular se produce cuando la Luna se encuentra en su punto más alejado de la Tierra en su órbita elíptica, lo que hace que parezca un poco más pequeña en el cielo. Debido a esta aparente disminución en el tamaño de la Luna, no cubre completamente el disco solar durante el eclipse. En su punto máximo, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, pero no cubre completamente el disco solar, dejando un anillo de luz solar alrededor del borde de la Luna.