VIAJES EN AVIÓN

¿Te emborrachas más rápido cuando bebes alcohol mientras viajas en avión?

Si eres de los que les gusta tomar una copita en el avión, ojo con esta información

Beber en vuelos.¿Qué pasa si bebes de más en tu vuelo? Créditos: Pexels cottonbro studio
Escrito en TENDENCIAS el

Es común que cuando viajamos, o estemos de vacaciones, aumentemos el consumo de bebidas alcohólicas, ya que no tenemos que preocuparnos por nuestra rutina diaria y entonces podemos pasar más tiempo dormidos o enfiestando, depende sea el caso, pero estas situaciones sobrepasaron a solo los destinos y también en el traslado se consume más alcohol.

Sobre todo en los vuelos, y más en los largos, ya que la mayoría de aerolíneas ofrecen refrigerios y bebidas en sus rutas, por lo que muchos abusan del consumo de éstas, pero no se ponen a pensar en los riegos de su salud, ya que al hacerlo a más de 10 mil pies de altura, el efecto del alcohol pega diferente en el cuerpo humano.

Cabe destacar que en 2017, sobrecargos de aerolíneas europeas manifestaron su preocupación por el aumento de pasajeros que tomaban bebidas alcohólicas al punto de llegar a ponerse impertinentes y que la situación se tornara de riesgo para el resto de pasajeros, así como para la tripulación y el vuelo en general.

Créditos: Pexels cottonbro studio

Derivado de estos temas, muchos vuelos tuvieron que desviarse a aeropuertos alternos, fuera de la ruta, para evitar incidentes mayores, lo que le trajo pérdidas millonarias a las aerolíneas, además que las demandas ante pasajeros o pilotos también supusieron una derrama económica considerable, por lo que no es bueno abusar del alcohol en un vuelo.

¿Qué tanto daño te hace tomar bebidas alcohólicas en un vuelo?

De acuerdo con Didi Aaftink, médico de KLM Health Services, compartió lo que le pasa al cuerpo humano cuando ingiere bebidas alcohólicas en un vuelo, y sostuvo que son de 30 a 60 minutos para que una copa de alcohol haya alcanzado su máximo efecto.

Además sostuvo que tomar alcohol en un periodo corto, el hígado no podrá procesarlo, por lo que el alcohol pasa a la sangre y te emborrachas más rápido, además que la presión barométrica es menor dentro del avión que fuera de él, por lo que el cuerpo tiene menos oxígeno y se deriva en mareos o lo que se conoce como hipoxia.

La misma fuente señaló que si estamos acostumbrados a beber dos copas en un restaurante, en un vuelo se siente como el doble, por lo que siempre recomiendan estar bien hidratados y tomar mucha agua, sobre todo después de cada copa.