TIPS DE VIAJE

¿Ventana? Conoce el asiento que te asignó la aerolínea antes de abordar tu vuelo

Si eres de las personas que evita el cobro por elegir el asiento de avión, toma nota de este tip para saber en qué asiento viajarás

¿Cómo saber el asiento de avión?.Créditos: Pexels/ Kelly
Escrito en TENDENCIAS el

Al momento de hacer tu reservación con alguna aerolínea, ya sea un destino nacional o internacional, lo que nos causa curiosidad es saber qué asiento puedes escoger o te puede tocar. La mayoría de las aerolíneas brinda la opción al pasajero de elegir, por un costo extra, el asiento desde que compra su ticket, pero otros prefieren ahorrar este paso y que sea la aerolínea quien se lo otorgue de manera aleatoria. 

Si eres de las personas curiosas por saber si te toca el asiento con ventana, pasillo, o incluso cerca de la salida de emergencia, existe un truco perfecto para reconocer en qué espacio del avión te toca viajar antes de abordar. Por lo regular, entre los asientos con mayor demanda son aquellos que tienen visibilidad por la ventana, pues hay viajeros que aman ver las nubes, el intenso azul de fondo, así como las cordilleras que van atravesando, así que toma nota de este tip. 

¿Cómo saber qué asiento del avión te toca antes de abordar? 

Un avión por lo regular cuenta con tres filas de pasajeros, la derecha, y otras tres a la izquierda, en medio está el pasillo que utilizan los asistentes de vuelo, así como las personas que necesitan levantarse del asiento para acudir al sanitario. El truco consiste en conocer la letra que coincide con el asiento que está de lado de la ventana. 

Puedes conocer el asiento que te corresponde antes de abordar. Foto: Pexels/ Natã Romualdo

Recuerda que los asientos se encuentran designados en orden alfabético y en hileras que van desde la fila 1 hasta la 20 o más, en función de la capacidad del avión, así que de esta manera los asientos se encuentran marcados de la A a la F, y la fila corresponde a un número. 

Aquellos asientos se ordenan de izquierda a derecha siguiendo las letras del alfabeto, de tal forma que el asiento con la letra A y el asiento F son los que están de lado de la ventanilla, mientras que las letras C y D corresponden al pasillo y los asientos con letras B y E están en medio. Es un truco sencillo pero que te servirá para conocer si estarás en ventana o pasillo.