China se encuentra siendo el centro de atención con la incorporación de su nueva ruta del tren bala, ya que las ambiciones ferroviarias del país asiático siguen creciendo. Ahora estrenó una línea de tren de alta velocidad de 277 kilómetros a lo largo de la costa sureste, mismas que están sobre el agua.
La ruta conecta con las ciudades de Zhangzhou, Xiamen y Fuzhou, las tres en la provincia de Fujian. El primer tren salió el jueves 28 de septiembre con salida de Fuzhou, capital de la provincia en punto de las 9:15 horas. De acuerdo con el operador de los trenes, la velocidad máxima de los trenes de esta ruta es de 350 kilómetros por hora, así lo dio a conocer China Railway, el operador ferroviario estatal.
Te podría interesar
¿Cómo es el trayecto del tren bala sobre el mar?
En una carretera de 84 puentes y 29 túneles se construyeron 20 kilómetros de vía que atraviesa el mar, por lo que se convierte en la primera ruta del tren bala que viaja sobre el agua del país. Se trata de un viaje sobre tres bahías costeras que ha llamado la atención del mundo por su innovación, pues se espera una mejor oportunidad de inversión que facilite los viajes.
Además China Railway confirmó que se utilizaron robots inteligentes y acero resistente a la corrosión, completamente respetuoso para el medio ambiente, con el fin de construir cada uno de los tramos ferroviarios sobre el agua. La nueva línea es sólo uno de los muchos proyectos de infraestructura promocionados por el gobierno chino en 2016, cuando se anunció la iniciativa ferroviaria 'Ocho horizontales y ocho verticales'.
Te podría interesar
Los trenes de alta velocidad, también conocidos como tren bala, se definen aquellos que viajan en vías especiales y pueden alcanzar velocidades superiores a 250 kilómetros por hora o 200 kilómetros por hora en vías convencionales, de acuerdo con la Unión Internacional del Ferrocarril.