Viajar a Estados Unidos es el sueño de muchos, pero obtener la visa puede ser un desafío. Si alguna vez te han negado la visa americana, no te desanimes. Existen pasos y estrategias que puedes seguir para aumentar tus posibilidades de obtenerla en el futuro. Es muy importante entender por qué se te negó la visa en primer lugar y saber los pasos a seguir.
La clave para enfrentar una negación de visa es la preparación y la honestidad, es fundamental reunir documentación completa y precisa que respalde tu solicitud. Esto incluye pruebas de vínculos sólidos con tu país de origen, como empleo estable, propiedades o lazos familiares. Además, es importante ser sincero durante la entrevista consular y responder con claridad todas las preguntas.
Te podría interesar
¿Qué debo hacer si tu visa americana fue rechazada?
Debes saber que hay varias posibilidades para que tu trámite sea rechazado, una es que haya sido negada bajo la sección 221(g), lo que implica que el oficial consular no contaba con todos los datos necesarios para evaluar si el solicitante es elegible para obtener una visa. En este contexto, se abren dos opciones posibles: puedes otorgar toda la información que te soliciten en el periodo indicado.
Sin embargo, si una solicitud ha sido rechazada en virtud de la sección 212(a)(9)(B)(i), debido a que el solicitante ha permanecido en Estados Unidos después de la fecha de vencimiento de su período de estadía autorizado o ha ingresado al país de manera ilegal, entonces el solicitante no será elegible para obtener una visa durante un período de 3 o 10 años.
Te podría interesar
¿Cómo puedo determinar si cumplo con los requisitos para obtener una exención?
El oficial consular en la embajada o consulado donde presentaste tu solicitud de visa te indicará los pasos a seguir para solicitar la exención. Es importante destacar que no hay una garantía de que el Departamento de Seguridad Nacional aprobará la exención. No obstante, para solicitar una exención de inelegibilidad, deberás completar el formulario I-601, el cual conlleva un costo de US$ 930, alrededor de 15 mil 965 pesos.
Si te han negado la visa americana, no te rindas. Siguiendo estos consejos y estrategias, puedes aumentar tus posibilidades de obtener la visa en el futuro. La clave está en la preparación, la honestidad y la persistencia. ¡No dejes que una negación de visa te impida alcanzar tus sueños de viajar a Estados Unidos.