Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han emitido un alerta a los viajeros frecuentes, pues han detectado la presencia de la bacteria mortífera vibrio vulnificus, también conocida como la 'devoradora de carne', tal como en aguas a lo largo de la costa este del país y en parte del Golfo de México.
De acuerdo con las autoridades norteamericanas, al menos cinco personas han muerto durante este 2023 con casos relacionados con la bacteria 'come carne' en parte de Florida. Por ello, aquellos viajeros frecuentes que estén por visitar las costas del Atlántico o del Golfo de México deben tomar precauciones con esta bacteria, la cual puede provocar la muerte a una de cinco personas.
Te podría interesar
¿Qué es la bacteria 'come carne' y en qué partes se encuentra?
Las CDC de Estados Unidos alertaron este fin de semana a las instituciones sanitarias sobre la presencia de esta bacteria en gran parte de Estados Unidos, y que se localiza en las aguas más cálidas del verano (mayo a octubre) y en ambientes marinos con bajo contenido de sal, como los estuarios. Toma en cuenta que esta bacteria puede atacar a las personas si consumen mariscos contaminados, o si entra por alguna herida abierta.
Se dice que es una bacteria 'come carne' a la vibrio vulnificus que se encuentra en el agua de mar cálida y salobre que puede ingresar al torrente sanguíneo a través de algún corte o rasguño reciente. Además son infecciones más raras y graves que la mayoría de las demás. Afecta especialmente a cierto sector poblacional como personas de la tercera edad, personas mayores con el sistema inmunológico y solo se combate con antibióticos.
Te podría interesar
Para prevenir a la bacteria 'come carne', las autoridades sanitarias piden a los viajeros evitar comer mariscos crudos como ostras, así como no bañarse en el mar o agua salobre con heridas o cortes recientes en la piel, pues aumenta la probabilidad de contagiarse.