¿Te imaginas comprar una casa, en Italia, por 1 euro? Bueno, esto ahora es posible y no puedes perder la oportunidad de cambiar de aires e irte a vivir a una de las provincias más bonitas de este país que está en el Mediterráneo, y todo para trabajar como un nómada digital, esta nueva modalidad que se puso de moda tras la pandemia.
Un nómada digital o digital nomad, como se dice en inglés, es una persona que utiliza Internet y nuevas tecnologías para desempeñar su ocupación o para vender sus conocimientos a otras personas o empresas. En otras palabras, trabaja de forma remota, cuestión que le permite poder llevar una “vida nómada”, es decir, trabajar y vivir viajando.
Te podría interesar
En Europa pasa mucho que la población se hace vieja, por lo que cada vez son más los países y territorios que buscan que los jóvenes lleguen a sus destinos para cambiar el orden de la pirámide generacional, por lo que otorgan muchas facilidades para hacerse de propiedades, además que ofrecen trabajos atractivos.
¿Cómo consigo una casa por 1 euro como nómada digital en Cerdeña?
Ollolai es una pequeña población en la isla de Cerdeña que puso a la venta casas por solo un euro para todos los nómadas digitales que estén dispuestos a cambiar su residencia. Y es que este lugar, de apenas mil 200 habitantes, puso en marcha varios programas para que así lleguen jóvenes a este lugar y cambien el destino de la isla.
Te podría interesar
Pero como todo, hay que poner mucha atención en las letras pequeñas que vienen en el contrato, y es que las casas en esta provincia fueron abandonadas y necesitan algunos arreglos, por lo que los mismos correrán por cuenta de los nuevos inquilinos, así que asegúrate de tener un ahorro para poder remodelar todo lo necesario.
Pese a todo, las remodelaciones pueden ser mucho más económicas que comprar una casa desde cero, así que toma en cuenta todos los factores para ver si esta oferta es para ti y así no dejes pasar una oportunidad única de cambiar de aires y aventurarte a algo nuevo.
Además, las autoridades locales informaron que mil 112 personas respondieron a esta oferta, mientras que 200 nómadas digitales fueron los que mostraron un interés serio por adquirir alguna de las propiedades que tienen en la isla, por lo que ahora debían seguir algunos trámites para la compra-venta del inmueble.
De acuerdo con diversos reportes, el teletrabajo o trabajo a distancia se popularizó con el arribo de la pandemia de Covid-19, por lo que cada vez es más común tener más extranjeros en muchos países del mundo, sobre todo en algunos donde buscan vivir mejor debido al tipo de cambio.