Los museos submarinos son una experiencia única para todos los visitantes, pues combina obras de arte únicas dentro de un escenario marino único al que sólo se puede acceder buceando. Para que tu próximo viaje sea a alguno de estos lugares distribuidos en distintos mares del mundo te dejamos el conteo de los mejores museos subacuáticos del mundo.
Estos espacios no sólo no ofrecen una experiencia marina única, sino que nos ayudan a comprender más sobre este mundo que vive debajo de nosotros y sobre el que no sabemos mucho. Además de ser una salida cultural al sumergirnos, literalmente, entre obras de arte que son huellas que la humanidad ha dejado en su recorrido.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores museos subacuáticos del mundo?
Estos museos también promueven la conservación de los ecosistemas marinos y la historia sumergida, pues el escenario principal bajo el mar nos enseñará mucho sobre la vida que existe en los distintos mares del mundo.
1. Museo Subacuático de Arte (MUSA) en Cancún, México
Te podría interesar
En las preciosas aguas del caribe mexicano existe uno de los museos subacuáticos más hermosos del mundo, se trata del MUSA, está considerado como el más grande del mundo de su clase por las más de 400 esculturas repartidas en 150 metros cuadrados.
2. Ciudad Sumergida de Cleopatra, Egipto
Se piensa que este espacio perteneció a cleopatra, están ubicadas en las costas de Alejandría. Por su antigüedad han sido la inspiración para la creación de más espacios de este tipo.
3. Shipwreck Trail - Florida, Estados Unidos
Se trata de un espacio lleno de barcos hundidos con tres siglos de historia, que descansa en aguas poco profundas de Florida. Los barcos que aquí se hallan son una ventana a las distintas épocas marítimas a lo largo del tiempo.
4. Puerto de Herodes, Israel
Se trata de un antiguo puerto comercial del imperio romano ubicado a 6 metros bajo el nivel del mar, en la costa Cesárea de Israel. Los visitantes podrán encontrar columnas de mármol, anclas, y naufragios de la época fenicia y bizantina.
5. El Museo de Arte Submarino de Townsville, Australia
En este proyecto capta la atención hacia uno de los fondos marinos más impresionantes del mundo, la Gran Barrera de Coral australiana, y las medidas necesarias para su conservación. Lo más destacado de este museo es que dispone de una zona que se puede explorar sin la necesidad de bucear; es accesible a través de una emocionante excursión de esnórquel.