Si quieres admirar los hermosos canales de Venecia en familia, con amigos, o en pareja, debes tomar en cuenta nuevas medidas, pues al parecer en 2024 se alista un cobro de entrada a turistas. Además de poder recorrer sus hermosos canales, Venecia cuenta con la oportunidad de recorrer sus iglesias, museos, parques, puentes y tipos de gastronomía, pero al parecer ahora implica un cobro por entrar a su territorio.
A partir de la primavera de 2024 las autoridades de Venecia probará un sistema de entradas, donde obligará a pagar a los turistas que decidan pasar un día en la hermosa ciudad italiana, pues de esta manera se intenta frenar el alto flujo de turistas, que en ocasiones provoca 'embotellamientos' en los canales con los recorridos de las góndolas.
Te podría interesar
¿Cuánto tendrán que pagar los turistas para entrar a Venecia?
De acuerdo con las autoridades, el precio obligado será de 5 euros, alrededor de 5.36 dólares, a los turistas que lleguen a pasear. Además se espera que el periodo de prueba que se aplique esta medida será de 30 días para el 2024, principalmente en los días festivos de primavera, así como los fines de semana de verano, uno de los periodos más altos de turismo.
El cobro de entrada para visitar Venecia aplicará a mayores de 14 años, mientras que los habitantes, trabajadores no residentes, estudiantes y niños menores de 14 años quedan exentos de este pago, así como los turistas que pernoctan en la ciudad.
Te podría interesar
Se trata de una medida que ayude a desalentar el turismo diario en determinados periodos, pues hay una gran fragilidad y singularidad en la ciudad. En los últimos meses se ha vuelto a renovar el flujo turístico en Venecia, donde los números superan a 50 mil residentes en el centro de la ciudad provocando saturación en calles, por el exceso de turismo, así que es un proyecto que ayudará a aliviar el flujo.