Si te interesa viajar a Estados Unidos en familia sabes que es importante tramitar la visa americana, un permiso que te permitirá el tránsito legal en el país norteamericano por un periodo de tiempo. Así que antes de comprar boletos de avión o reservar el hospedaje, debes tener todo lo necesario para el cruce de fronteras, ya sea por mar, tierra o aérea, y eso significa tu pasaporte vigente y la visa americana.
En la mayoría de los casos, estos tipos de viaje en familia requieren de la visa de turista o negocios que se denominan B1/B2. Este tipo de visa americana es de las más solicitadas, así que si piensas sacarte para los miembros de la familia, una de las dudas frecuentes es si la cita con el oficial consular debe ser por individual o en conjunto. Aquí te explicamos qué podría mejorar el proceso y tú decides cuál te conviene debido a las circunstancias de tu tipo de viaje.
¿Cita individual o en familia para sacar la visa americana?
Si quieres realizar un viaje a Estados Unidos en familia o en pareja es importante realizar el trámite de la visa americana, pero la entrevista sea particular, ya que así podrás aclarar la visita en familia en ciertos espacios recreativos, pero si tu viaje no se justifica para este tipo de fines vacacionales o en familia, debes descartar esta opción.
En cambio si viajas en familia y quieres agilizar el trámite, ya que son varias personas, una alternativa es la visa familiar, por lo que es importante tomar en cuenta que no se emite en una sola visa, sino que todos los integrantes de la familia requieren de una cita para agilizar el proceso y la tarifa se reduce a partir del segundo solicitante.
La estancia máxima de 90 días para los Estados Unidos se otorga con este tipo de visa y por eso es mejor viajar en conjunto para hacer el trámite de emisión de visa, pues de esta forma se agiliza y es mucho mejor que hacer una cita por cada familiar que esté dispuesto a viajar.