Cada rincón de México tiene gastronomía excepcional que da identidad cultural y social; uno de los alimentos de mayor tradición a nivel nacional son los tamales, y lo que lo hace más especial es que tiene su fecha especial. Sí, cada 2 de febrero no puede faltar en los hogares o centros de trabajo una rica "tamaliza" que invitan los que les haya salido el niño en la Rosca de Reyes el 6 de enero.
Para que continúes posponiendo la dieta, te contamos de la tan esperada Feria del Tamal y el Atole que se llevará a cabo en la Ciudad de México en su cuarta edición, en la cual además de encontrar las imperdibles "guajolotas" o tortas de tamal, podrás probar una variedad de estos envueltos de distintas regiones del país, por ejemplo el Zacahuil de Veracruz o las Corundas de Michoacán.
Te podría interesar
¿Cuándo y dónde será la Feria del Tamal y el Atole de la CDMX?
Alista tu jarro para el atole porque esta feria que encantará a tus sentidos del gusto, olfato y vista será los días 2, 3 y 4 de febrero, claro, para celebrar el Día de la Candelaria y así saldar la deuda del Día de Reyes o simplemente para satisfacer ese antojo de un esponjoso y calientito tamal y un delicioso atole de sabor.
El evento será en Doméstico, ubicado en Avenida Nuevo León No. 80 en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc; tendrás desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche para probar todas las variedades de tamal y atole que puedas, aunque siempre está la opción de pedir "para llevar".
Te podría interesar
Como en ediciones anteriores, para la cuarta que se celebra este 2024, encontrarás más de 70 sabores de atole como cajeta, chocolate, guayaba, fresa, vainilla, nuez, arroz, maracuyá, almendra o lechera, así como el champurardo; puedes llevar tu jarro para evitar la contaminación con los desechables.
Respecto a las variedades de tamal, se espera que sea una cantidad que supere los 70 estilos, pues no sólo encontrarás los del centro del país (verdes, de mole, de dulce y rajas) envueltos en hoja de maíz, sino que seguramente no faltarán los de chipilín del estado de Tabasco o los Canarios de Michoacán y que también se encuentra la versión de Metepec, Estado de México.