París es uno de los destinos más populares. Incluso, la Torre Eiffel es la atracción turística más visitada en el mundo por millones de personas que quieren conocerla y asombrarse con la asombrosa escultura que está en la orilla del río Senna. Sin duda alguna, la capital francesa es única y enamora a cualquiera, por lo que ahora será sede de los Juegos Olímpicos 2024.
Sin embargo, París, como cualquier ciudad grande, está llena de caos, de tráfico, hay muchos turistas y hay quienes aprovechan para realizar estafas o robos a las personas más distraídas, por lo que es común que muchos de sus visitantes extremen precauciones pese a que dentro de todo es una ciudad muy segura ahora que asistan a los Juegos Olímpicos 2024.
Te podría interesar
De igual forma, es común que cuando vamos por primera vez cometamos muchos errores a la hora de estar en la ciudad, pues hay que tener en cuenta ciertas cosas que podrán hacer que tu viaje sea mucho mejor y más sencillo.
Te podría interesar
10 cosas que debes de saber antes de ir a París por los Juegos Olímpicos 2024
-Elegir tu aeropuerto
En París hay dos aeropuertos principales, Charles de Gaulle y el de Orly. Bueno, en este punto hay que poner mucha atención, porque uno está más cerca que el otro, y es que el de Orly está a más de hora y media de traslado y 80 kilómetros de la capital, por lo que perderás mucho tiempo en traslado.
-Querer ver todo en pocos días
No te quitamos las ganas de recorrer París y que veas sus rincones, pero un pecado que la gente comete es querer ver todo en pocos días y en la primera visita. Esto te lo decimos porque hay tanto por ver y apreciar que te recomendamos que te tomes tu tiempo para ver bien las atracciones, por lo que es mejor elegir algunas cuantas y tomarte tu tiempo.
-Mejor hotel que Airbnb
Esto debido a que en el hotel siempre tendrás quién te ayude y a que si tienes un alojamiento privado, muchas veces debes ponerte en contacto con el dueño o encargado y hay muchas estafas en este último tipo de plataformas, por lo que es mejor quedarte en un hotel bien establecido.
-Todo se divide en distritos
París divide su ciudad en zonas y en distritos. Los distritos son 20 y hay unos mejores que otros, pero la mayoría de atracciones turísticas están en el 1, 2, 3 y 4, por lo que considera esto a la hora de buscar hospedaje y ahorrarte unos pesos. En tanto, hay cinco zonas y el transporte tiene el costo dependiendo la misma.
-No aprender palabras en francés
No hay que ser un experto del idioma, mismo que puede ser muy difícil en la pronunciación, pero la realidad es que los franceses agradecen el esfuerzo y que puedas comunicarte con ellos de manera inicial, por lo que es recomendable el saber saludar, agradecer y pedir las cosas de buena manera.
-No comprar boletos con tiempo
Las atracciones turísticas son muy populares y normalmente se acaban los boletos o los horarios si compras el mismo día de tu visita, por lo que es recomendable que compres con antelación las entradas, ya sea para la Torre Eiffel o para el Museo Louvre, que son dos de las atracciones más importantes.
-No elegir bien la tarjeta del transporte
París tiene un método de transporte muy efectivo que es el metro, pero hay diferentes tipos de entradas o tarjetas que puedes usar. Hay boletos sencillos, así como tarjetas que puedes recargar o de uso ilimitado por ciertos días, pero lo mejor es que analices bien cuál te conviene y que si eliges la Navigo Pass, lleves una foto infantil para pegársela, de lo contrario te multarán con más de 50 euros.
-Usar taxi o uber
Ir a París es sinónimo de caminar, y la realidad es que luego de 20 kilómetros a pie para ver la ciudad, sin duda quieres un descanso, pero la capital francesa tiene un sistema de transporte muy bueno y usar taxi o uber puede ser muy caro debido al tráfico de la ciudad en ciertas zonas.
-No comer lo suficiente
Sabemos que muchas veces lo que quieres es ahorrar lo más posible en comida, pero París es una capital culinaria y no debes perderte sus platillos. Normalmente, de 12 a 4 de la tarde, muchos restaurantes ofrecen paquetes de comida por menos de 20 euros, así que no dejes de darle a tu paladar un apapacho.
-No tomar suficiente champagne
Esto aplica solo si eres mayor de edad, pero la realidad es que la champagne es una tradición en Francia y podrá parecerte raro tomar una copa de este elixir con pizza, pero la realidad es que los locales lo hacen. De igual forma, es muy barata y no debes perderte esta experiencia.