En innumerables películas, hemos sido testigos de escenas memorables con protagonistas viajando en el emblemático metro de Nueva York. Desde heroicas huidas hasta apasionados besos románticos. No obstante, este video revela una realidad sorprendentemente diferente a la que estamos acostumbrados a ver en la pantalla grande.
La usuaria de TikTok conocida como @girlwhomadechurrowaffles, con más de 40,000 seguidores, comparte sus experiencias como extranjera en Ciudad de México. En su contenido, explora temas como las comidas callejeras, los tianguis, los precios, y más. Sin embargo, fue su comparación entre el metro de la Ciudad de México y el de Nueva York lo que generó asombro y llevó a la viralidad del clip.
Te podría interesar
¿Qué diferencias hay entre el metro de la Ciudad de México y el de Nueva York?
Existen múltiples criterios para comparar dos servicios de transporte, que van desde si son o no estatales, costo, accesibilidad para personas con movilidad reducida, puntualidad y eficacia, entre otros. No obstante, aquí la comparación se centra de manera específica en un aspecto: la limpieza.
Este video surgió como respuesta a otra usuaria quien asegura que el metro de Nueva York es “repugnante”, en comparación al de la Ciudad de México, que si bien “es viejo, es más limpio” ya que “siempre se ve a alguien limpiando”. Para demostrar el punto de estos comentarios, @girlwhomadechurrowaffles hace la comparativa visual e irrefutable mostrando ambos sistemas de transporte.
Te podría interesar
En los clips que compila en este viral TikTok, la usuaria muestra pasillos, escaleras, vías y vagones de ambos transportes. Primero de la CDMX, donde habla de la pulcritud de los pisos y escaleras, y menciona la cantidad de personas que usan diariamente el transporte para resaltar su impresión respecto a la limpieza, procede a entrar a uno de los vagones y comenta que “los mexicanos saben cómo comportarse en el metro y respetan a otros”.
En comparativa graba distintos espacios de la red del metro de la ciudad de Nueva York. Empieza también por los pasillos que conducen a las vías y asegura que si bien “al principio parecen limpios” no es esa la realidad. En los clips podemos observar la extrema suciedad de los pisos y paredes, con manchas que parecen demasiado antiguas, hasta llegar al impactante momento en el que revela la presencia de ratas que habitan en las vías.