Acapulco se va recuperando de las afectaciones provocadas por el paso del huracán categoría 5 'Otis', las cuales fueron devastadoras en el puerto. Una de estas señales es que el primer crucero internacional en llegar a Acapulco ha brindado expectativas de la reactivación del turismo. Después de los estragos de Otis el turismo se vio afectado por eso con el arribo del barco de Norwegian Bliss se ha puesto en la mira a la costa.
El crucero internacional llegó a las 07:00 horas desde Manzanillo, Colima, a la terminal de cruceros de Acapulco con 5 mil 424 personas, donde 3,791 son pasajeros y 1,633 tripulantes. Después de su paso por Acapulco el crucero zarpará hacia el Puerto Quetzal, en Guatemala.
Te podría interesar
¿Por qué es importante que el crucero arribe en Acapulco?
Sin duda los prestadores de servicios turísticos expresaron que la llegada del barco representa una esperanza para recuperar un amplio número de turistas interesados en disfrutar de los atractivos de Acapulco, donde según datos recientes van 127 de los 600 hoteles que se encuentran en operación.
El impacto de Otis fue impresionante, pues el 25 de octubre el huracán rompió el récord de intensificación para un ciclón en México, ya que creció de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en menos de 12 horas, antes de tocar tierra.
Te podría interesar
Aunque el crucero llegó sin problema a la terminal de Acapulco, los visitantes se encontraron aún con afectaciones en el muelle fiscal, el cual ha ocupado el gobierno de Guerrero para poder resguardar enseres domésticos que entregan a los damnificados.