A través de la plataforma de streaming de Netflix puedes ver una de las películas del momento, 'La Sociedad de la Nieve' cuya historia está basada en hechos reales. El trágico y milagroso accidente de Los Andes de hace más de 50 años, donde solo sobrevivieron 16 personas en medio de la nada, en la cima de una de las cumbres más importantes del mundo. Actualmente este lugar es conocido como 'El Valle de las Lágrimas' y a diferencia de 1972, su aspecto actual es diferente.
El 13 de octubre de 1972 unos jóvenes rugbistas uruguayos viajaban hacia Chile, pero durante el vuelo quedaron varados en estas montañas por un accidente aéreo. Sin duda las condiciones de bajas temperaturas, en medio de la nada, rodeados de montañas y de nieve, hicieron que las probabilidades de sobrevivir no fueran altas, así que sin duda ha llamado la atención del internet cómo es que luce ahora el 'Valle de las Lágrimas' el lugar donde permanecieron los uruguayos por alrededor de 70 días.
Te podría interesar
¿Cómo luce ahora el 'Valle de Lágrimas', la zona de los Andes?
Sin duda la historia de supervivencia de los 16 uruguayos es digna de contarse, pues habla de su perseverancia, la pérdida, así como de todos los riesgos que tuvieron que sobrellevar para permanecer vivos. El Valle de Lágrimas ahora es un santuario donde yacen los restos de quienes murieron en el accidente, aquellas personas que fallecieron esperando a que los auxiliaran.
El lugar ha llamado la atención de los turistas, pues se ha vuelto del interés público. Hay informes de las personas que sobrevivieron que en 1973 algunos viajaron al sitio acompañados de un sacerdote para enterrar los cuerpos fallecidos y de incinerar lo que quedó del fuselaje del avión.
Te podría interesar
Luego de más de 50 años el lugar se ve diferente, ya que el cambio climático ha ocasionado un deshielo en la zona ;ya no se ve cubierto de nieve como en el fatídico accidente de 1972. El Valle de las lágrimas se encuentra en la frontera entre Argentina y Chile, en la cordillera de Los Andes. Ahora hay una cruz de madera con rosarios, fotos y pertenencias de quienes perdieron la vida, así como placas con los nombres y frases en memoria de los jóvenes que iban en el avión.