Ir a los Estados Unidos es algo fácil si ya se cuenta con la visa de turista o cualquiera de sus diferentes tipos, sin embargo, para aquellos que aún están esperando la oportunidad de tramitarla se vuelve una tarea bastante retadora pues implica mucha paciencia, y es que, tras la pandemia del Covid-19, los tiempos que los cónsules tardaban para asignar la famosa cita se dispararon, y es que si bien los requisitos para el trámite son específicos y rigurosos el principal problema radica en la fecha de la cita por lo que ahora hay que esperar en algunos casos más de dos años y medio para poder tramitarla.
Sin embargo, si eres de los que quiere tramitar la visa déjanos decirte que no todo son malas noticias, ya hay algunas ciudades donde puedes encontrar cita antes que, por ejemplo, la Ciudad de México, donde el tiempo de espera casi es de 900 días, así que esto te permitirá ahorrar algo de tiempo de espera y podrás sacar más rápido este documento.
Te podría interesar
Las fechas disponibles para tramitar la visa…
Si estás planeando tu próxima escapada a los Estados Unidos, aquí está el listado de fechas disponibles para que tardes lo menos posible en obtenerla, aunque si deseabas ir muy pronto, el panorama no es tan alentador.
Te podría interesar
Lastimosamente, no hay registros que indiquen que haya alguna ciudad del país con disponibilidad para tramitar la visa este nuevo año, la fecha más próxima está en Nuevo Laredo y es de 673 días de espera, luego siguen Matamoros, Hermosillo, Mérida y Nogales con poco menos de 800 días de espera cada uno, es decir que las fechas más próximas son a partir de octubre del 2025.
Ten en cuenta que el tiempo de espera estimado puede cambiar semanalmente, pues se basa en la carga de trabajo y el personal que tengan los consulados y embajadas. Así que estos tiempos de espera son una referencia, pero no garantiza la disponibilidad de una cita.
Alguno de los trucos que algunas personas suelen hacer para no tardar tanto es agarrar citas canceladas por otras personas en días cercanos, sin embargo, agentes de la Embajada de los Estados Unidos han advertido que realizar este tipo de acciones podría ocasionar perder el costo que ya han realizado de 185 dólares, por lo que tendrían que volver a pagarla. Así que lo recomendable por los expertos es esperar al día en el que conseguiste tu cita aunque tome más de un año.