La visa americana es un documento que tanto los mexicanos como ciudadanos de otros países deben tener antes de planificar un visaje a Estados Unidos, pues con ella podrás acceder por sus cruces fronterizos de forma legal y segura, así que considera todos estos detalles antes de iniciar con cualquier tipo de plan para visitar ese territorio donde tendrás aventuras sin igual al conocer sus atractivos.
Sin embargo, debido a retrasos en el trámite de este visado, las autoridades estadounidenses recomiendan a los viajeros ser pacientes, pues las fechas de espera para obtener una entrevista se han atrasado y existen algunos factores que podrían entorpecer tu solicitud, pues además surgen algunas dudas durante el proceso, como el significado de obtener una hoja amarilla al tramitar la visa, por lo que hoy te diremos qué significa esto y cómo puede afectar la solicitud de tu visado para conocer EU.
Te podría interesar
¿Qué significa que te den una hoja amarilla al solicitar una visa americana para visitar EU?
En algunas ocasiones, el trámite de una visa americana puede tener algunas complicaciones cuando el solicitante de este documento recibe una hoja de color en la sede de la Embajada de EU en México que eligió para iniciar el proceso de trámite de ella o en cualquiera de los consulados que se distribuyen en todo el territorio nacional.
Dependiendo del color que tenga la hoja que recibe el viajero, será el estado de su proceso, pues algunos de los que se otorgan son hojas rodas, azules, blancas y amarillas, y esta última ha causado dudas entre algunos solicitantes que desean viajar a aquella nación para pasar unas vacaciones inolvidables, así que debes tener en cuenta qué significa recibirla.
Te podría interesar
Una vez que se tramita este documento viajero, las personas deben esperar algunos días más para poder conocer el resultado final por parte de las autoridades estadounidenses, pues deberán realizar un balance y evaluar todos los documentos presentados en la entrevista, para de esta forma, poder determinar si será aprobada o rechazada la solicitud.
En el momento que se lleva a cabo el proceso anteriormente mencionado, el cónsul en turno podrá tomar la decisión de denegar dicho documento con base en la Sección 221g, donde se indica que se le negará la visa a las personas que tengan algún error o falta de claridad en los documentos fiscales o financieros, en caso de que se presente alguna inconsistencia en la información del empleador.
Además, esto aplica en caso de que exista evidencia inadecuada de una oferta de trabajo o evidencia discordante de relación para visas de matrimonio o cuando se encuentran declaraciones juradas de apoyo incompletas. Todo esto con el fin de darle a conocer al solicitante sobre la situación, se les dará la hoja de colores, donde se les indica la razón por la cual no podrá ser aceptada su visa americana en este proceso.
Las personas que reciben una hoja amarilla deberán tener en cuenta que eso no quiere decir que su solicitud ya fue rechazada, pues este color significa que el consulado requerirá más tiempo para poder revisar los documentos que el solicitante presentó, pues en la mayoría de estos casos, las autoridades requieren de un periodo adicional para revisar sus registros y continuar con la validación de sus visas.
En caso de que hayas recibido una de estas hojas durante tu proceso de entrevista, se recomienda no precipitarte o desesperarte, pues lo único que debes hacer es ser paciente y considerar que sólo debes aguardar un poco de tiempo más para que revisen a detalle esta petición, así que toma esto en cuenta a la hora de solicitar tu visa.