Desde el reciente accidente de un avión Boeing 737-9 que sufrió la despresurización de su cabina a inicios de este mes de enero del 2024, los viajeros se mantienen alerta ante cualquier inconveniente que pueden presentar en sus recorridos por los cielos, pues en algunas ocasiones la inseguridad de volar puede generar alarma entre los usuarios de diferentes empresas aéreas.
Tal es el caso de este pasajero, quien se percató de una falla en el ala de un avión justo antes del despegue, todo esto debido a que notó la falta de algunos tornillos en la aeronave en que partirían con rumbo a Nueva York, lo cual provocó la cancelación de este vuelo en su ruta desde Reino Unido, momentos de miedo que pudo compartir con varios usuarios de redes sociales.
Te podría interesar
¿Qué paso con el avión que se quedó sin tornillos en el ala?
A través de una cuenta de X (antes Twitter), los internautas pudieron presenciar el momento en que algunos ingenieros en la terminal aérea se encontraban colocando algunas piezas o tornillos faltantes en el ala de la aeronave al usar solamente un desatornillador para apretarlos, sin que se vea mayor alarma por parte de los encargados de esta empresa.
De acuerdo con un reporte de medios internacionales, el pasado 15 de enero el pasajero británico Phil Hardy de 41 años de edad se encontraba al interior del avión cuando se percató de la falta de cuatro de los tornillos del ala del avión con número de vuelo VS127, un hecho que alarmó al pasajero, quien volaba con rumbo al Aeropuerto Internacional Jonh F Kennedy en Nueva York.
Te podría interesar
Ante tal situación, el hombre alertó de inmediato a la tripulación en cabina, quienes hicieron un llamado inmediato al cuerpo de ingenieros para realizar una revisión de la aeronave que se disponía a partir con rumbo a Estados Unidos desde Reino Unido, con el fin de realizar los arreglos correspondientes para empezar con el despegue.
Una vez que el personal encargado de las reparaciones se encontraba sobre la aeronave para llevar a cabo los ajustes pertinentes, el mismo pasajero grabó lo sucedido, algo que no le agradó mucho, pues las medidas no parecían ser suficientes para empezar a volar, ya que esto podría ser el inicio de un accidente mayor.
Al respecto, la empresa encargada de este vuelo Virgin Atlantic señaló que la seguridad del avión no estaba comprometida ante esta supuesta falla y a pesar de que faltaban algunas piezas en el ala. Sin embargo, el vuelo fue cancelado con el fin de realizar una revisión más profunda en toda la unidad, dando como preferencia la seguridad de los clientes en todo momento.