OSCAR 2024

'Pobres Criaturas': ¿Qué destinos del mundo inspiraron la cinta nominada al Oscar 2024?

La cinta protagonizada por Emma Stone y dirigida por Yorgos Lanthimos se ha posicionado como la favorita para los premios Oscar 2024

Pobres Criaturas.Créditos: Twitter/ @PoorThingsFilm
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las películas con varias nominaciones a los premios Oscar 2024 es 'Pobres Criaturas', la cual está protagonizada por Emma Stone, quien también se ganó una nominación a la estatuilla por su excelente actuación. Así que si eres todo un cinéfilo y quieres saber más detalles de esta cinta te vamos a revelar los destinos que inspiraron al director Yorgos Lanthimos para crear esta obra. 

Recuerda que los premios Oscar 2024 se llevarán a cabo el próximo 10 de marzo, en el ya conocido teatro Dolby de Los Ángeles, donde muchas personas estarán siguiendo la alfombra roja, así como la entrega de las estatuillas. Así que 'Pobres criaturas' también estará en la mira por sus nominaciones a mejor película, pues además de la trama, los increíbles lugares en los que se adaptó la cinta han llamado la atención del público. 

¿Qué lugares inspiraron los paisajes de 'Pobres Criaturas'?

De acuerdo con el director, desde un principio la historia de Bella Baxter (Emma Stone) tendría escenarios únicos acordes a su personalidad. Por ello se crearon set perfectamente meticulosos desde cero, así como se filmaron en sitios naturales, pues el objetivo era asemejar un cuento de hadas con un carácter metafórico que realista. 

El director y los estudios Origo en Budapest tuvieron la creatividad para inspirarse en destinos como Londres, París, Alejandría y Lisboa para reconstruir los mejores spots de esta historia, el detalle fue vital y se puede apreciar en cada escenario de la película. Al mismo tiempo se realizaron sets físicos, pero se implementó la técnica adicional como los fondos pintados a mano, proyecciones y pantallas LED. 

Por ejemplo, la casa de Baxter es un ejemplo de la inspiración de la obra del arquitecto John Stone, pero también se inspiraron en las caricaturas futuristas de Albert Guillaume de la Belle Époque. La cinta contó con la colaboración de los diseñadores de producción James Price y Shona Heat.