RECORRE LA CDMX

Avísale a los Reyes Magos cuál será el horario de Metro y Metrobús este 6 de enero

¿Habrá horario especial? No llegues tarde para la Rosca de Reyes y revisa el horario que aplicará en el transporte público

Horario especial para Día de Reyes.Créditos: STC Metro
Escrito en TENDENCIAS el

El maratón 'Guadalupe- Reyes' está por terminar, ya que solo falta el Día de los Reyes Magos para que la temporada festiva y de regalos termine. Por ello, para dar un excelente cierre los principales sistemas de transporte colectivo informaron que permitirán ingresar con "objetos voluminosos" a los Reyes Magos durante el próximo viernes 5 y 6 de enero. 

Si eres de los usuarios que tomarán estos transportes para no llegar tarde a tus reuniones, aquí te diremos los horarios especiales que tendrá el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como el Metrobús. A través de los canales oficiales de cada servicio se informó sobre el operativo que se aplicará en estos próximos días. 

¿Cuál será el horario especial del Metro y Metrobús este 5 de enero? 

El STC Metro informó que dará servicio desde las 05:00 a las 00:00 horas, a lo que agregó que los usuarios también podrán aprovechar para ingresar con "objetos voluminosos". Todo esto es con el fin de "apoyar a usuarios que deseen transportar bicicletas, patines, juguetes, así como otros artículos de gran tamaño". Por ello, piden a los usuarios empacar correctamente cualquier tipo de objeto para facilitar su transporte y evitar generar inconvenientes entre los pasillos, trenes y acceso a las estaciones. 

Por otro lado, el Metrobús anunció su horario extendido por Reyes Magos este próximo 5 de enero hasta las 2:30 horas del 6 de enero. Además el intervalo entre cada unidad será de cada 15 minutos a partir de las 24:00 horas. También se invita a los usuarios a seguir los protocolos de seguridad para evitar obstrucciones entre el ascenso y descenso. 

Se pide a los usuarios hacer uso correcto de las escaleras eléctricas del STC Metro, así como respetar la línea amarilla y permitir el libre cierre de puertas y no obstruir las zonas señaladas de ascenso y descenso en ambos sistemas de transporte público.