Es del conocimiento de todos que México cuenta con paraísos naturales únicos e ideales para pasar de grandes vacaciones, pero no sólo para las personas, sino que algunos animales también. Tal es el caso de las ballenas, por lo que aquí te decimos cuál será la mejor temporada del 2024 para el avistamiento de ballenas en las playas mexicanas.
Alrededor del mundo se han contabilizado 14 especies de ballenas, de las cuales, 8 llegan a visitar las costas de México porque en estas encuentran aguas más cálidas durante la época del invierno. Ante esto, las autoridades mexicanas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart) han planteado, con el paso de los años, algunos programas de conservación del hábitat.
Te podría interesar
Pero en ellos también implican medidas y protocolos para que las personas tengan la oportunidad de gozar del avistamiento de ballenas en total libertad. Y si tú no te quieres perder de esta majestuosa experiencia, aquí te mencionamos cuál será la mejor temporada para poder verlas con responsabilidad y respetando su espacio.
¿Cuándo es la temporada de poder ver ballenas en México durante el 2024?
Si ya comienzas a planear tus vacaciones para este 2024 y quieres regalar experiencias únicas a tu familia, toma nota de cuándo comenzará la temporada de avistamiento de ballenas en las playas de México.
Te podría interesar
Comienza a preparar las maletas y no pierdas más tiempo, porque desde el 15 de diciembre ya se inició la temporada en la zona de Baja California y Baja California Sur, pues en puerto Adolfo López Mateos, Puerto San Carlos y Puerto Magdalena, y en Bahía Magdalena y Bahía Santa María ya hay algunas especies de ballenas nadando.
Pero no es el único espacio, sino que en Nayarit también encontrarás zonas para el avistamiento de ballenas, por ejemplo, Bahía de Banderas, Compostela y San Blas-Isla Isabel. Por su parte, en Jalisco las verás en Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes; y el estado de Sinaloa tampoco se queda atrás con Mazatlán, Rosario y Escuinapa.
Si bien ya inició desde mediados del mes de diciembre, esto no significa que ya no las podrás ver, sino que ellas vivirán en las playas mexicanas hasta el mes de abril, así que todavía tienes algunos meses para poder ir a verlas.