Se acerca la celebración del Día de Reyes y ello implica seguir dejando de lado la dieta pues sería imperdonable no comer una deliciosa y esponjadita Rosca de Reyes acompañada de una taza de chocolate caliente o un jarro de atole, y como el ingenio de los mexicanos no tiene límites, para este 6 de enero, el también llamado roscón, trae una linda y tierna sorpresa.
La tradición al cortar la Rosca de Reyes, es que quien tiene la "suerte" le toca una figurita de plástico o cerámica que representa al Niño Dios cuando lo escondieron José y María de Herodes, sin embargo, ahora lo que podrías obtener en una rebanada de este exquisito pan es un colorido ajolote bebé ¡también de plástico!
Te podría interesar
¿Dónde puedes comprar la Rosca de Reyes con ajolotes bebés en la CDMX?
El ajolote es símbolo de la zona lacustre del centro del país, y es precisamente en la Ciudad de México donde se comercializa la Rosca de Reyes con ajolotitos de plástico. La puedes encontrar en la Pastelería Cardín, ubicada en la calle de Orizaba No. 219, local 3 en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta singular rosca está rellena de mazapán de almendra y decorada con costra de azúcar, almendras fileteadas, chocolate y crumble de almendras. Tienen dos presentaciones: la mediana de medio kilo con tres niños y un ajolote que es para 6 u 8 personas y tiene un costo de 450 pesos; la grande es de un kilo con 7 niños y un ajolote para 12 o 15 personas y cuesta 900 pesos.
Te podría interesar
Puedes acudir a la tienda en un horario de martes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche y domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Además de estas roscas con ajolotitos y niños de colores, hay las tradicionales y que podrás adquirir solamente del 3 al 7 de enero; si quieres apartarla, consulta las redes sociales de Cardín.