El propósito de viajar en este nuevo año es uno de los más populares y para los adultos mayores en México existe una alternativa que les ayudará a conocer lugares fuera del país sin golpear a su bolsillo, por lo que podrán tomar sus maletas y elegir el destino de su preferencia para conocer durante este 2024.
Con la llegada del año nuevo y el ajuste en los precios del pasaporte mexicano, los viajeros se plantean la posibilidad sobre el presupuesto que deben tener para llevar a cabo el viaje de sus sueños, sin embargo, los adultos de la tercera edad tienen la oportunidad de conseguir un valioso 50% de descuento en el pasaporte mexicano. Aquí te contamos todos los requisitos para obtener este valioso ahorro.
Te podría interesar
¿Cómo pueden obtener 50% de descuento los adultos mayores al tramitar su pasaporte?
Para acceder a este descuento, el proceso es sencillo y el primer paso es acercarse a las oficinas del INAPAM con la documentación requerida, que incluye:
- Solicitud de pasaporte ordinario mexicano en las Oficinas Consulares (OP-5)
- Original Copia certificada del Acta de nacimiento expedida por la Oficina del Registro Civil mexicano u Oficina Consular mexicana
- Original Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE)
- Original Certificado médico de discapacidad (en los casos que corresponda)
- Original Permiso que otorgan los tutores de la persona mayor de edad con discapacidad que no está en posibilidad de manifestar su voluntad para la expedición de pasaporte en las Oficinas Consulares (OP-8/A) (en los casos que corresponda)
- Original Formato que suscriben quienes asisten a la persona mayor de edad con discapacidad que no está en posibilidad de manifestar su voluntad para la expedición de pasaporte en las Oficinas Consulares (OP-8/B) (en los casos que corresponda)
Una vez que se verifica la elegibilidad, el INAPAM proporcionará una carta de autorización que permite obtener el pasaporte con el descuento especial.
Te podría interesar
Con este descuento, los adultos mayores pueden disfrutar de tarifas más accesibles para explorar destinos en el extranjero. Ya sea visitando lugares emblemáticos, sumergiéndose en culturas diversas o simplemente relajándose en un paraíso tropical, el descuento del 50% hace que cada aventura sea más alcanzable y gratificante.
Además de los beneficios económicos, este programa promueve la inclusión y facilita que adultos mayores continúen explorando el mundo y creando recuerdos inolvidables. Los viajes no tienen límite de edad, y el INAPAM 2024 destaca la importancia de hacer que cada experiencia de viaje sea especial para quienes han acumulado tanta sabiduría a lo largo de los años.