VIAJES EN TREN

¿Vas a Europa? Servicios de tren en Londres se suspenden por inundaciones

Uno de los sistemas más importantes en Europa es el tren y Londres es una de las ciudades que se ven afectadas

Trenes de Londres suspenden servicio.Créditos: Eurostar
Escrito en TENDENCIAS el

Entre los sistemas de transporte público más populares que hay en Europa están los trenes, gracias a que cuentan con una amplia red ferroviaria que incluso une a las principales ciudades del continente. Sin embargo, Londres se encuentra con un grave problema en sus principales rutas, ya que hay varias inundaciones en la famosa vía de Eurostar; si piensas viajar a esta hermosa ciudad te recomendamos revisar dónde se ha visto afectada la circulación. 

De acuerdo con medios locales, los trenes de alta velocidad de Eurostar que conectan a Londres con el resto del continente europeo por el túnel bajo el Canal de la Mancha, así como lo lees, un tren que pasa por el mar, tuvo que ser cancelado el sábado por inundaciones que inutilizaron las vías. 14 trenes fueron cancelados durante una de las temporadas con mayor número de turistas en la ciudad, así que toma precauciones.

¿Por qué se cancelaron los viajes a Eurostar desde Londres? 

De acuerdo con la línea de trenes, los problemas de infraestructura en la ruta de alta velocidad provocaron inundaciones, así que se tuvieron que cancelar viajes desde y hacia Londres. Recordemos que la compañía también ofrece viajes a ciudades como París, Bruselas y Ámsterdam. 

Además las condiciones climáticas de lluvia, nieve y hielo no fueron favorecedoras en las principales zonas del Reino Unido. La estación de St. Pancras International provocó que las líneas quedarán bloqueadas. “Pedimos disculpas por el impacto provocado y agradecemos su comprensión”, señaló la compañía.

Eurostar ofrece a los viajeros afectados tres posibilidades ante los percances: cambiar su tren a otro día, cancelar la reserva y pedir un vale que servirá durante 12 meses o anular el viaje y obtener un reembolso. Así que se pide estar atentos a sus redes sociales para revisar su estatus y evitar contratiempos.