Las arañas son temidas por muchas personas, y tiene sentido, ya que muchas son venenosas y pueden ser altamente peligrosas para el ser humano, por lo que es mejor tenerles mucho respeto y alejarse de ella, ya que no importa si es en la ciudad o en la naturaleza, ellas actúan por instinto y como método de prevención ante ataques.
Sin embargo, ahora se encontró a una de las arañas más venenosas del mundo, y no hablamos de la Vilonista, la cual es considerada, hasta el momento, una de las más letales para el ser humano, sino que se trata de otro espécimen que se halló en Australia y que se dio a conocer en el Parque de Reptiles de Australia.
Te podría interesar
¿Cómo es la araña más venenosa del mundo?
Se trata de la araña de tela en embudo de Sydney, la cual se apoda ‘Hércules’, y que fue encontrada en la costa central de Australia, apenas a unas 50 millas al norte de Sydney, donde se trasladó a un hospital local para su estudio, ya que los expertos en arañas del Parque de Reptiles de Australia notaron que era el espécimen macho más grande en el país.
Te podría interesar
De acuerdo con un comunicado del mismo Parque de Reptiles, la araña medía 7.9 centímetros de pata a pata, con lo que superó el record anterior del parque, mismo que era de una araña apodada ‘Coloso’ y que se encontró en 2018.
Además, informaron que estas arañas están en zonas boscosas y jardines suburbanos de la región. De igual forma, ‘Hércules’ sumaría al programa antiveneno del parque de reptiles, puesto que una vez que las capturan de forma segura, las someten a un proceso de ordeña para extraer el veneno y así fabricar el antídoto.
“Estamos acostumbrados a que se donen arañas de tela en embudo bastante grandes al parque, sin embargo, recibir un macho de este tamaño es como ganar la lotería”, señaló Emma Teni, cuidadora de arañas en el Parque de Reptiles de Australia.
“Al contar con una araña de tela en embudo macho de este tamaño en nuestra colección, su producción de veneno podría ser enorme, lo que será increíblemente valioso para el programa de veneno del parque”, agregó Teni.